I MUESTRA DE CERVEZAS ARTESANAS

Sobre nosotros

606 44 10 80
www.cervezabesaro.com

CERVEZAS BESARO recibe el nombre de su lugar de origen. Besaro es cómo se le denominaba al pueblo de Vejer de la Frontera, Cádiz, en la época pre-románica, lugar fortificado.

Esta microcervecería nace de la amistad con la intención de crear un producto único. Una cerveza que presume de sus ingredientes naturales apostando a la vez por la agricultura ecológica y sostenible.

Además de desarrollar una cerveza artesanal de alta calidad, en BESARO apuestan por la salud y el medio ambiente ya que sólo utilizan productos y materiales ecológicos certificados. Conceptos que se pueden comprobar en sus visitas guiadas y catas a la fábrica, situada en Vejer.

Cabe destacar que pese a que son de reciente creación apuestan fuerte ya que sus instalaciones están diseñadas para producir entre 6.000 y 7.000 litros mensuales. Esta cerveza ecológica contiene ingredientes naturales como: agua del manantial de Sta. Lucía; malta de cebada 100% ecológica; flor de lúpulo ecológica; levadura de primera calidad y azúcar de caña ecológica.

El resultado es una cerveza del sur, de color rubio intenso y con mucha personalidad que es a la vez suave y refrescante, y con un toque floral que la hace única en boca. Actualmente, esta empresa reciente creación se comercializa no sólo en Cádiz, Conil, El Palmar, Los Caños de Meca, Tarifa, Puerto Real o Zahara de los Atunes, sino también en Sevilla e incluso en Navarra.

Notas de cata

Apariencia

Se trata de una cerveza de color oro, espuma blanca y cremosa, con una perfecta retención.

Aroma

Moderado aroma maltoso con notas florales, procedente de los lúpulos utilizados.

Sabor

Suave dulzor inicial procedente de la malta, con un equilibrado sabor a lúpulos nobles y frescos. Refrescante y ligera, pero a su vez compleja debido a la armonía entre maltas y lúpulos.

Sensación en boca

Cuerpo medio, suave y cremoso. Acabado sutil, moderadamente amargo, sin asperezas ni astringencias. Carácter ligeramente efervescente y refrescante, debido a su moderada carbonatación.

Maridaje

Sus características generales y ese punto de amargor cítrico final con que cuenta, la convierten en una bebida ideal para acompañar durante la comida. Carnes a la brasa, pescados azules, ensaladas, ahumados, marinados, arroces y quesos frescos son perfectos para disfrutar de esta cerveza ecológica.

Recomendaciones

Servir a una temperatura de entre 6 y 8 º C. Verter en copa de vino blanco, fría (no helada), humedecida y escurrida, formando una corona de espuma de 2 – 3 centímetros de altura.