3MONOS CRAFTBEER es una microcervecería muy joven, compuesta por cuatro socios malagueños, José, Nacho, Pablo y Alex. Aunque por el momento sólo dos son los que trabajan exclusivamente en la empresa.
Llevan trabajando en el proyecto desde hace casi dos años. La idea surge en 2013 cuando José después de más de 10 años viviendo en Reino Unido, ejerciendo allí como biólogo y produciendo cerveza a pequeña escala, decide volver a Málaga. Ya venía con las ideas muy claras y venía para quedarse. Cuando propuso el proyecto al resto de socios, nadie pudo resistirse. ¿Quién no ha pensado alguna vez en tener su propia fábrica de cerveza?
Decidieron entonces visitar fábricas por toda Inglaterra y asistir a varios festivales internacionales. La idea era diseñar lo mejor posible su futura fábrica en Málaga y aprender todo lo que pudieran de maestros cerveceros que llevasen muchos años en el mundo de la cerveza artesanal.
Y tras el duro trabajo este año ha abierto sus puertas la fábrica de 3 MONOS CRAFTBEER, en el polígono San Luis. El camino fue largo pero muy gratificante puesto que tuvieron la suerte de de contar con mucha gente que creyó en su proyecto desde el principio, y que les ha brindado sus conocimientos y su tiempo de manera desinteresada, para que 3MONOS CRAFTBEER pudiera ser hoy una realidad.
Pese a que llevan muy poco tiempo comercializando su cerveza, reconocen estar contentos por la aceptación de sus productos en el mercado. Actualmente elaboran tres tipos, con personalidades propias, aunque procuran que todas sus creaciones conserven una misma identidad. Que lleven el sello de los 3MONOS. Su visión es sencilla, hacer siempre las cosas lo mejor posible, tratar de mejorar día a día y cuidar mucho todos los pequeños detalles que son clave para que un producto artesanal sea excelente.
Es una cerveza de estilo Golden Ale, se caracteriza porque solo se emplea en su elaboración un lúpulo y una malta, y gracias a su sencillez es fácil de beber, fresca e invita a repetir. Muy aromática con toques cítricos y afrutados de color amarillo pálido.
Su American Pale Ale, fue la primera que produjeron a gran escala en Londres, gracias a una colaboración con la Cervera Brodies. Contiene tres tipos de maltas que hacen que su sabor sea suave y dulce, con ciertos matices a bizcocho. Se emplean dos lúpulos distintos para darle un aroma frutal y un amargor ligero pero intenso. De color ambarino.
Es su última creación que estará en el mercado en poco tiempo. Se trata de una India Pale Ale. Es una receta con grandes influencias americanas, potenciando mucho el aroma y amargor con 3 lúpulos distintos ,pero tratando de mantener el equilibro perfecto con sus maltas. Aunque de amargor fuerte, su aroma frutal hace que beberla sea toda una experiencia.