Una novela cargada de amor y tangos

23 enero, 2016

JOSÉ ANTONIO SAU

Fernando Ojeda debuta en el ring de la literatura con una ópera prima que reflexiona sobre la posibilidad de redención del ser humano

El escritor malagueño Fernando Ojeda publica en la editorial Atlantis su ópera prima, Un éxodo ante el espejo, una novela en la que el creador intenta dar respuesta a las posibilidades de redención que se esconden tras las grandes fallas vitales a las que todos nos asomamos a lo largo de nuestra vida: el amor, la propia existencia y, en este caso, la adicción al juego.

Esteban decide encerrarse en su destierro, en el fin del mundo, el principio de todo y encuentra en Mariela, una bailarina de tango, un soporte vital al que agarrarse en medio de la tormenta en que se ha convertido su propio deambular. «¿Se puede salir del abismo de las mesas de juego y la ruleta que no pregunta?». La respuesta se halla en las conmovedoras páginas de esta novela.

De la mano de su partenaire, Esteban se enfrenta a sus demonios interiores y exteriores, acaso los primeros son más peligrosos que los segundos, y el escritor trata de responder a la pregunta, si es que la ficción puede contestar de manera correcta a las cuestiones que se plantean en toda existencia, de si con voluntad y férreo esfuerzo uno puede dejar atrás esos volcanes, esas fallas, y seguir adelante. Otra vez la voluntad, tema universal en la ficción de todas las épocas, las pasiones del hombre, los problemas que le asaltan a cada lado del camino, los males que le aquejan tratando de asirlo, las zonas de sombra, la redención por el amor.

La editorial Atlantis es la encargada de apostar por este autor en ciernes cargado de talento, que presentó su libro el pasado jueves en la Casa de la Cultura en Fuengirola, localidad en la que reside. Aunque escribe desde hace algunos años, Fernando Ojeda (1972, Málaga) ha sorprendido por su escritura lúcida y comprometida y con esta sólida historia cargada, como él mismo dice, «de amor y tanto». No se la pierdan.

FICHA
Un éxodo ante el espejo
FERNANDO OJEDA
EDITORIAL ATLANTIS
15 €

Esteban tenía todo perdido sobre las mesas de juego y la ruleta que no pregunta. Su conciencia le dictó sentencia en el Fin del Mundo, pero en el destierro encontró el arrojo para mirarse delante del espejo y empezar una nueva vida. El Canal le abrió los ojos y Edelina, su casera y ángel protector, le ofreció la inspiración y la pluma para escribir este legado a su familia.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: