Un tocho que nos alza a las estrellas

28 mayo, 2016
Fotograma de Solaris, adaptación de Tarkovsky del relato de Stanislav Lem.

Fotograma de Solaris, adaptación de Tarkovsky del relato de Stanislav Lem.

Fotograma de Solaris, adaptación de Tarkovsky del relato de Stanislav Lem.

FRANCISCO ROMERO
El aficionado a la ciencia ficción es el fanático por antonomasia. Es el freak quintaesencial y, como tal, la obsesión es su vida: quiere saberlo todo sobre su pasión. Dirá que no, que en su vida hay mucho más, pero en su fuero interno sabe que no es verdad. Es por esto que Ciencia ficción: Crónica visual del género más apasionante de la galaxia, de Guy Haley, es un volumen mastodóntico que no faltará en la biblioteca de ningún gran aficionado, poniendo con ello en peligro la integridad estructural de sus estanterías modelo Billy y la salud de sus articulaciones.

La labor documental de este manual cronológico es impresionante. Lo sería más si no tratara sobre un tema como el de la fantaciencia, que aglutina a su alrededor a verdaderos mitómanos, obsesionados con las clasificaciones, que no dejan nunca de actualizar la información existente sobre el tema.

El gran mérito de este volumen es que está magníficamente ilustrado y que, mediante un código de colores, pone a nuestra disposición un rastreo perfecto de toda la diversidad narrativa que ha generado la ciencia ficción. Desde las primeras novelas a los últimos cómics, pasando por todas las series de televisión y películas que se han perpetrado a lo largo del siglo largo de su vida.

Un libro pensado para todos, pero en el que incluso los lectores más especializados encontrarán material nuevo con el que agobiarse por no haberle echado aún el guante. En este sentido, las imágenes y el apartado infográfico se convierten en algo fundamental a la hora de consultar esta Crónica visual del género más apasionante de la galaxia, ya que permite a la vez profundizar en la materia y consultar rápidamente, de un simple vistazo, cualquier referencia imaginable.

Guy Haley, periodista y crítico experto en ciencia ficción, ha sabido dar forma a una guía de consulta extraordinaria, que demuestra las profundas raíces y altas ramas del más fascinante género narrativo. Un excusa perfecta para que los nerds echen algo de músculo.

Ciencia ficción: Crónica visual del género más apasionante de la galaxia, de Guy Haley

FICHA
Ciencia ficción: Crónica visual del género más apasionante de la galaxia
GUY HALEY
LUNWERG
29,50 €

El libro de referencia más completo y documentado que todo amante de la ciencia ficción debería tener. Es una guía realmente internacional que abarca desde taquillazos de Hollywood hasta clásicos de culto rusos, y desde literatura europea hasta franquicias australianas. Una obra imprescindible.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: