S.L.Grey: Un horror de vacaciones

1 noviembre, 2018

RAQUEL ESPEJO

Sarah Lotz y Louis Greenberg son dos expertos en relatos de terror, conocen los mecanismos y claves para ello. En El apartamento olvidado
el horror y el suspense se mezclan con éxito.

Si les digo que bajo las iniciales de S. L. Grey se encuentran Sarah Lotz y Louis Greenberg, excepto que sean seguidores suyos se quedan igual. Lotz es escritora y guionista de éxito, con especial interés por lo macabro y sus obras se han traducido a más de 20 idiomas. Greenberg, nacido en Johannesburgo es escritor y editor. Librero durante años se especializó en literatura de vampiros y su tesis de doctorado se basó en una ficción apocalíptica posrreligiosa.

¿Por qué les cuento todo esto? Porque la novela que van a leer, con estos ‘padres’ sólo puede ser de terror y no como se indica: una novela de suspense. Me he encontrado con una novela de terror y de las buenas, de las buenas en el sentido de que dan suficiente terror como para tomarte un respiro en mitad de la lectura. Así que si son aprensivos es el momento de salir de aquí o en caso contrario, acompáñenme.

La pareja literaria que forman Sarah Lotz y Louis Greenberg.

Nuestros protagonistas son un matrimonio con diferencia edad, ella es más joven que él, que acaban de sufrir un gran trauma cuando han sido atacados en su vivienda por un grupo de ladrones armados que les dieron una paliza. Traumatizados, especialmente él, organizan un viaje o escapada romántica a París para cambiar de aires y verse liberados de esa tensión que los acompaña desde los sucesos que les conmocionaron.

Hacen un intercambio de casas con un matrimonio francés y se marchan una semana. Cuando llegan a destino, de las fotos de intercambio de casas, nada es lo que parece, se encuentran en un edificio donde sólo habita una pintora en la buhardilla y el resto está vacío. La casa es vieja y oscura, y parece deshabitada pues no hay utensilios cotidianos que afirmen que allí viven diariamente una pareja.

Hasta aquí les puedo avanzar sin destripar esta novela. A partir de ese momento situaciones extrañas les sucederán en París que sin justificación alguna les llevará a una serie de problemas convirtiendo esa semana de placer en una semana estresante. Los caracteres de la pareja ante las situaciones de tensión van cambiando hasta llegar a un punto álgido ya a la vuelta a su casa.
Novela de terror, (nada de suspense), de las que te erizan el vello por ser consciente de los recovecos del cerebro humano. Miedo absoluto cuando te narran que lo que tu percibes visto desde fuera es absolutamente otra cosa de lo que ha sucedido realmente. Magistral el dominio de la tensión aunque quizá abusen sus autores de dar continuamente ‘sorpresas’ sin estar del todo justificadas y sobre todo inexplicable ciertos flecos que se dejan sin cerrar al final.

Recomendada para los amantes de las lecturas de terror que quieran pasar el rato con una novela amena y rápida en su lectura.

FICHA
El apartamento olvidado
S.L.GREY
ROCA EDITORIAL
18,9 €

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: