Pedrita Parker se lo toma con karma

23 noviembre, 2015
La ilustradora malagueña Pedrita Parker.

La ilustradora malagueña Pedrita Parker.

MELANIE SOLER

La ilustradora malagueña narra una historia en la que Karma y Destino sacan su poderío para mostrar cómo atraen la suerte

Sin explicaciones trascendentales, con aire desenfadado y guasón, la ilustradora Estefanía Martínez –alias Pedrita Parker– acaba de publicar Tómatelo con Karma, un libro que desenmascara lo que hay detrás de la frase lapidaria: «¿Por qué me sucede a mi todo?», o ese pesimismo que arrastran muchos cabizbajos sin poner solución.

Dos seres invaden el domicilio de una Pedrita que lo único que quiere es tener una vida sin demasiados sobresaltos. Destino es el intruso fortachón que asegura que tiene un plan para todos nosotros. Tendrá que defender su teoría ante Karma, una pequeña risueña que basa la vida de los mortales en un principio fundamental: todo acto tiene su consecuencia. Lo suyo es pura energía.

Ambos se plantan ante Pedrita para darle las claves que necesita para poner la suerte de su lado. Ahí entra en juego la llamada serendipia, un hallazgo afortunado que se produce mientras uno busca una cosa diferente. Así explica cómo algunos de los grandes de la historia como Isaac Newton o Cristóbal Colón revolucionaron el mundo en la época y sentaron las bases de algunas verdades a través de los cuales se ha regido desde entonces la humanidad. Todo ello, con unas divertidas viñetas cargadas de ese humor tan característico que ha labrado la ilustradora como seña de identidad.

Leer Tómatelo con Karma es asegurarse unas risas y de paso «aprender» a ver las cosas desde otro prisma, el que apunta hacia la buena suerte. No es su primer libro. El año pasado lanzó Esa (extraña) cosa llamada amor –también de Lumen– y que aborda con gracia eso de enamorarse.

La ilustradora malagueña ha creado su propio estilo, en el que combina sus conocidas ilustraciones con historietas amenas que escribe en tono jocoso y muestra el lado más cachondo de algunas de las teorías sobre cómo tomarse la vida para que fluya lo mejor posible.

FICHA
Tómatelo con karma
PEDRITA PARKER
LUMEN
13,25 €

Pequeños consejos para que el Destino se cruce en tu camino, de la autora de Esa cosa (extraña) llamada Amor. Si parece que el Destino te odia. Si crees que tienes el Karma de un berberecho enlatado. Si tu frase más repetida es «¿Qué he hecho yo para merecer esto?»… ¡Que no cunda el pánico!

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: