La editorial Gigamesh publica el 13 de septiembre ‘Híbridos y engendros’, relatos de George R. R. Martin

10 septiembre, 2013
Portada del libro.

Portada del libro.

LA OPINIÓN DE MALAGA

Ediciones Gigamesh incorpora a su catálogo Híbridos y engendros (22 euros) la segunda y esperada entrega de los mejores relatos del maestro de la fantasía, George R. R. Martin. El enero pasado se publicó el primer volumen de esta autobiografía literaria, Luz de estrellas lejanas; la tercera entrega, Un corazón atribulado, está prevista para finales de año.

En Híbridos y engendros, el autor sigue mostrando a sus lectores los entresijos de su carrera, tanto a través de sus relatos más conocidos como de los comentarios sobre su gestación. El autor visita de nuevo el universo futuro de sus primeros cuentos o bien nos sitúa en escenarios cotidianos, pero siempre en situaciones en las que la vida y la muerte están en manos ya de seres terroríficos y sobrecogedores, como insectos voraces, cadáveres vivientes o fantasmas que habitan en ordenadores, ya de naves capaces de sembrar infinidad de especies animales, como la del peculiar Haviland Tuf.

Tras triunfar en campo de la ciencia ficción con relatos y novelas que deslumbraron a público y crítica, George R.R. Martin se aventuró en territorios aledaños en busca de innovación. El hombre de la casa de carne, Recuerdos de Melody o Nómadas nocturnos son puntos culminantes del rico mestizaje de géneros con el que afinó sus recursos narrativos y estableció perspectivas insólitas desde las que examinar el alma humana. Siempre a la caza de nuevos horizontes, debutó como guionista televisivo en Más allá de los límites de la realidad. De su paso por la pequeña pantalla se recogen en este volumen dos muestras inéditas: El camino menos transitado y Puertas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: