Hipnosis

28 mayo, 2016
La pareja formada por Alexandra Coelho Ahndoril y Alexander Ahndoril están detrás de la firma Lars Kepler.

La pareja formada por Alexandra Coelho Ahndoril y Alexander Ahndoril están detrás de la firma Lars Kepler.

Escrita a cuatro manos, En la mente del hipnotista engarza con el fecundo género negro que se cultiva en Suecia, donde la crítica social no falta en una trama policiaca de alto voltaje

RAQUEL ESPEJO

Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La primera novela de esta pareja, El hipnotista, se vendió bajo el seudónimo de Lars Kepler y pretendían seguir en secreto, pero debido al éxito internacional de la obra, salieron a la luz sus autores, que yan han seguido escribiendo bajo su primer seudónimo y ya marca de la casa.

El hipnotista de su novela más famosa es de nuevo nuestro protagonista en su último título, En la mente del hipnotista (Planeta) un thriller psicológico que no deja descanso hasta el final.

El argumento se basa en un asesino en serie de Suecia que graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en youtube minutos e incluso segundos antes de que terminen de cometerse. Estos vídeos y su poco margen de tiempo tienen frustrada a la policía sueca, que decide recurrir a nuestro Bark, experto en hipnosis, con el fin de trabajar sobre un antiguo paciente suyo con quien parece haber cierta conexión. En un giro extremo de la narración, todo se vuelve contra Bark cuando la policía detecta que él conoce a todas las víctimas.

La aparición de un antiguo comisario que regresa auténticamente resucitado ayudará a resolver este caso donde los tintes actuales toman la forma de los vídeos en youtube y la llamada «droga caníbal» están a la orden del día.

La novela, que a pesar de ser un thriller psicológico tiene mucho de policiaca, no deja en el tintero problemas y crítica social: conciliación laboral, soledad, violencia y matrimonios del mismo sexo. Unos apuntes para recapacitar sobre lo idílica que parece la calidad de vida de aquellos lares y que en esta narración vemos altamente deteriorados.

Con un ritmo in crescendo que se acelera conforme llega al desenlace, lo cierto es que los autores nos dejan ciertos parámetros para que seamos capaces de averiguar quién es quién en la trama pero sin llegar a ser muy obvio.

139 capítulos de intenso ritmo que no por cortos dejas de leer, al revés, incitan a la lectura. Eso sí, siendo novela negra de las tierras de las nieves, les recomiendo que el estómago lo aten corto, pues son bastante explícitos y les advierto de que no escatiman en ningún detalle de la escena de los varios asesinatos.

Recomendados para los amantes de la novela negra sueca y para los que quieran comprobar que una historia también se puede escribir a dos plumas sin que se note.

En la mente del hipnotista, de Lars Kepler

FICHA
En la mente del hipnotista
LARS KEPLER
PLANETA. Traducción de Gemma Pecharromán
21 €

Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: