“Hasta un ángel de Victoria’s Secret tiene complejos”

14 mayo, 2016
Lucía Taboada y Raquel Córcoles junto a su libro conjunto 'Fuera complejos para imperfectas'. LA OPINIÓN.

Fuera complejos para imperfectas

El tándem formador por las periodistas Lucía Taboada y Raquel Córcoles vuelve a la carga con Fuera complejos para imperfectas, un libro en el que desgranan todo lo que envuelve al físico con un toque de humor; una fórmula para conocer los saboteadores que imperan en la sociedad y tomar  buenos hábitos de estilo de vida para nuestro cuerpo y mente

MELANIE SOLER

En plena promoción de su nuevo libro de Imperfectas, centrado sobre todo en lo que rodea al físico, sus creadoras sacan un hueco para atendernos.

Primero fue Dejar de amargarse: para imperfectas y ahora Fuera complejos para imperfectas. ¿Cómo surgió?
Raquel Córcoles: Contacto conmigo Zenith para ilustrar un libro de autoayuda pero querían darle un toque diferente con mis ilustraciones. Me propusieron el texto y dije que era demasiado  serio para mí. Sí que me gustaba lo que podía salir pero pedí que me dejaran decir a alguien que escribiera el texto y le diera personalidad, alguien que tuviera también sentido del humor. Les propuse a Lucía que yo la conocía por redes sociales y contactamos con ella. Le  encantó la idea y tuvimos una cita en plan Tinder, ya que no nos conocíamos en persona y empezamos a pensar en el proyecto. Hemos colaborado juntas con cosas de Moderna -de Pueblo-, publicaciones con Imperfectas y el libro surgió con total naturalidad.

¿Y esta segunda parte?,¿se habían quedado cosas en el tintero?
R.C.: En el primero había un capítulo del físico y como  siempre hacíamos lluvia de ideas sobre qué podíamos hablar, quedaron muchas cosas en el tintero. Cuando la editorial nos sugerió que podíamos hacer un segundo tuvimos claro que sería este tema. Nos apetecía tratarlo más a fondo.

Lucía Taboada: Sí, en el primero hablamos de una forma más genérica sobre temas que nos amargan entre comillas; el trabajo, la salud, las relaciones, el futuro, la incertidumbres y el físico. Este último tiene mucho recorrido  y lo tratamos en el primer libro muy de pasada. Cuando surgió hacer una continuación decidimos centrar la segunda parte en el físico pero desde un punto de vista más psicológico de los complejos, cómo nos influyen o la autoimagen.

Tratáis temas como la alimentación, miedos, inseguridades, moda, complejos… ¿son las cosas que véis a vuestro alrededor?
L.T.: Yo me baso en mí misma la primera (risas) Al final te basas un poco en tu entorno pero como son temas tan generales los ves en la gente que conoces, las redes sociales… Ellos, nosotras, hasta la persona que tú creas que es un ángel caído del cielo de Victoria’s Secret también tiene. Tratamos temas que pueden afectar a cualquier persona y por eso se siente reflejada tanta gente.

¿Qué objetivo perseguís con este nuevo libro?
L.T.: Es una mezcla  de autoayuda light y un manual de estilo de vida moderna; conocer un poco cómo nos afectan algunas cosas de esta vida moderna.A la parte de autoayuda, que existe y está documentada, le hemos dado humor porque creemos que es muy buena forma de afrontar los problemas y darle un poco la vuelta. La gente igual se siente más identificada que si le das la teoría pura y dura.

El humor es clave para Moderna de Pueblo, ¿ha sido un reto esta publicación?, ¿vamos a ver a Moderna de Pueblo abordar estos temas?
R.C.: Claro, no quería un libro de autoayuda al uso, sino reflexionar un poco sobre los temas que nos acomplejan y hacer como un 50 por ciento de reflexiones para reírnos  y un 50 por ciento para un planning con consejos o retos para proponer y superarlos. Tene la misma importancia saber reírte de ello como  hacer algo para combatirlo.  A Moderna le gusta más hablar de asuntos diferentes o ya sea bien de moda, pensamientos o tendencias. Imperfectas es otro tipo de problemas que no sé si me hubiera atrevido a tratarlos con Moderna.

A partir de aquí, ¿cuáles son vuestros proyectos?, ¿habrá una tercera parte?
L.T.: Como tenemos ya los personajes, si la editorial lo propone yo encantada pero dentro de un tiempo.  Yo trabajo en Cadena SER y sigo. Esto lo he hecho en mi tiempo libre y mis vacaciones. Ahora toca un descanso, que creo que lo merecemos.

R.C.: He atrasado bastante mi próximo libro de Moderna porque me ha venido muchísimo trabajo de golpe. Ahora he dejado de publicar  durante un tiempo en la revistas en las que estaba con Moderna como Cuore o CQ para poder dedicarme al próximo libro de Moderna. Dentro de poco saldrán unos vídeos animados en libros electrónicos que hemos preparado y espero que también gusten para ver los  personajes de Moderna animados. A ver cómo van.

Prepara un nuevo libro con Moderna de Pueblo, ¿puede adelantarnos algo?
Me gustaría hablar de las relaciones de hoy en día. Qué concepción hay del amor, del compromiso y qué tipo de relaciones,  diferentes a las convencionales,  se pueden llevar a cabo y con qué éxito.

Fuera complejos para imperfectas, L. Taboada y R. Córcoles

FICHA
Fuera complejos para imperfectas
L. TABOADA Y R. CÓRCOLES
EDITORIAL PLANETA
15 €

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: