El Café Teatro Zorrilla convoca el I Premio de Relato Breve para jóvenes escritores con la música como tema

5 octubre, 2012

EUROPA PRESS El Café del Teatro Zorrilla ha convocado el I Premio de Relato Breve para jóvenes escritores, que tendrá la música como hilo conductor a fin de “estimular la creación literaria” entre los menores de 30 años y “servir de complemento a las iniciativas del Café”, a fin de que sea “un espacio cultural”, en lugar de “un mero espacio de hostelería”.

Así lo explicado el gestor del Café, Mario Benso, quien ha reconocido que la idea de este certamen “se venía meditando desde hace tiempo”, aunque con el objetivo de “buscar la originalidad”, lo que ha llevado a apostar por la música como protagonista y por los jóvenes como receptores.

En este sentido, Benso ha aclarado que el tema “no debe ser una tesis doctoral sobre la música”, sino simplemente “tener presencia en la trama”. En cuanto a la apuesta por los jóvenes, ha recordado que “en la literatura se empieza a escribir muy pronto”.

Las obras deberán estar redactadas en castellano con una extensión que no supere los cinco folios, escritos por una sola cara, mecanografiados a espacio y medio y con un tipo de letra de once puntos. Podrán participar en el concurso todos aquellos escritores, de cualquier nacionalidad, cuya edad no supere los 30 años a 31 de diciembre de 2012, lo cual deberá quedar acreditado mediante la presentación de una copia del DNI o documento equivalente en el caso de los extranjeros.

Cada aspirante sólo podrá presentar un relato, el cual deberá ser inédito. Éste tendrá que entregarse por duplicado y sin grapar, dentro de un sobre sin remitente y acompañado de una plica cerrada en la que figuren los datos identificativos del autor. La recepción de los mismos tendrá lugar en el propio Café del Teatro, aunque podrán ser enviados por correo a la dirección del mismo, en la Plaza Mayor número 9, 47001, Valladolid.

RECEPCIÓN DE ORIGINALES

La recepción de originales comenzará el 1 de enero de 2013 y concluirá el 28 de febrero del mismo año, cuando el jurado comenzará sus deliberaciones, antes de emitir el fallo en la primavera. El ganador y los finalistas verán publicada su obra en un edición que será distribuida en bibliotecas y librerías, así como por la Diputación de Valladolid.

Precisamente, el diputado de Cultura e Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez, se ha mostrado “encantado” con esta iniciativa y ha defendido su “necesidad”, ya que los jóvenes precisan que “se les deje expresar todo lo que llevan dentro”. Asimismo, el diputado ha reconocido “cierta incertidumbre” por tratarse de la primera edición, pero ha augurado que “habrá más”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: