Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite

20 enero, 2018

John Fowles, autor de La mujer del teniente francés, explora confines anímicos para gozo del lector

EUGENIO FUENTES

 John Fowles.

John Fowles.

Desde que en 1963 triunfase con su thriller psicológico El coleccionista, el inglés John Fowles (1926-2005) quedó consagrado como uno de los más sutiles creadores de personajes al límite. Ya era conocido del gran mundo por La mujer del teniente francés, luego relanzada hasta el infinito por su adaptación al cine, cuando publicó La torre de ébano, cuarto de sus títulos de ficción. En sus páginas se agitan cuatro novelas cortas y la recreación en inglés moderno de uno de los «lais» de la poeta del siglo XII María de Francia Eliduc, vinculado al largo relato que da título al volumen.

Tomemos a un viejo pintor retirado en la campiña, a un escritor recién aposentado en una casa rural, a un parlamentario inglés desaparecido y a una familia que pasa unos días en el campo francés. Añadamos a cada historia un punto de distorsión y, voilà, ya tenemos a Fowles explorando confines anímicos para gozo del lector.

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