Conejillos de indias

20 agosto, 2015
Sandrone Dazieri es un aclamado escritor de novela negra en Italia.

Sandrone Dazieri es un aclamado escritor de novela negra en Italia.

RAQUEL ESPEJO

Primera novela de este autor italiano de novela negra que promete una interesante saga de misterio, con historias que encierran otras historias en un ambiente mediterráneo.

Sandrone Dazieri se estrena en España con No está solo, una interesante novela policiaca. Tras haber trabajado como editor, periodista y hasta chef, dejó sus fogones por la escritura y no le ha ido nada mal. Reconocido admirador de Stephen King, este escritor deja ver en su historia ciertos giros que nos recordarán al autor americano que enriquecen la perspectiva de su novela sin ser una copia.

Todo comienza con una policía, Colomba, de baja por cierto asunto grave que iremos descubriendo a medida que avancemos en la lectura. Su jefe la llama para que asista como testigo y le eche una mano en un caso grave, la desaparición de un hijo y su madre. Poco a poco, como no puede ser menos, se irá involucrando en el caso y saliendo de la apatía que la envuelve. Pedirá ayuda a un experto, Dante Torre, un tipo bastante paranoico pero el mejor para estos casos de desaparición. Juntos irán construyendo la historia a la par que se construyen los personajes y juntos también irán superando sus traumas e iremos conociendo las intrahistorias de ambos.La ambientación de esta novela es Roma, con todo el encanto que conlleva. Pero quizá lo que da más fuerza es el carácter mediterráneo de sus personajes, porque nos acercamos no a señores llegados allende el frío con calles completamente nevadas o lluvias torrenciales, sino que aquí estamos rodeados de personajes de sangre caliente con impulsos muy reconocibles y actitudes menos enmascaradas por el don de la templanza. Dos protagonistas rotos en la vida, Dante fue secuestrado durante once años y sufre de agorafobia y Colomba, una detective guapa e inteligente rodeada de un grupo de compañeros que la cuestionan por su pasado y que encuentra su ascenso taponado por unas ideas machistas. Ellos son la clave de este misterio y ellos nos darán las llaves para desentrañarlo. Pistas que se nos irán revelando poco a poco, como afirmaba el propio autor «como si fueran cajas chinas o muñecas rusas». Quizá lo que no esperamos es que aparezca la CIA y el terrible juego del control mental.
Recomiendo su lectura porque es un giro diferente en la novela negra. Es cierto que hay pasajes en los que se detiene el tiempo, pero en conjunto la novela es original y en principio se sale de los cánones a los que nos tiene acostumbrados este género, por no decir que es de fácil lectura.

Si aun así no se animan, no se preocupen, No está solo llegará al cine y a la televisión, con guiones del propio Sandrone Dazieri, quien ya tiene entre manos otra novela representada también por los mismos protagonistas. Por cierto, un último «toque», los personajes preferidos de este autor son Hannibal Lecter y Fântomas… ahí lo dejo.

No está solo

FICHA
No está solo
SANDRONE DAZIERI
ALFAGUARA
20,90 €

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Colomba es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: