‘Canción de hielo y fuego’ rebasará en octubre la cifra de un millón de ejemplares vendidos en España

2 octubre, 2012

Desde la publicación en España en el 2002 de Juego de tronos, el primer libro de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, por la editoral Gigamesh se han vendido más de 900.000 ejemplares de la saga en nuestro país. La serie de televisión ha supuesto una puerta de entrada a toda una generación de lectores, en un fenómeno que trasciende las barreras de los géneros literarios.

Ediciones Gigamesh apostó desde sus inicios por la calidad de la saga de Martin, que presentó a sus lectores como «la novela río más espectacular jamás escrita». Ahora la editorial decide seguir apostando para llegar a nuevos lectores lanzando la serie en la colección Gigamesh Omnium. Dicha colección, que también cumple con los estándares exigidos por la certificación FSC, ha sido pensada «para todo el mundo», lo que significa que estará al alcance de todos (puntos de venta y clientes finales). Será accesible para todos por su precio económico y por la mayor cantidad de puntos de venta en los que se podrá encontrar.

La editorial ha decidido estrenar la colección Gigamesh Omnium con Juego de tronos en un solo tomo y a un precio popular de 10,00 euros. El formato del libro será el del bolsillo de 19 x 12,5 cm. Las reservas hacen prever que la primera edición, de 150.000 ejemplares, se agotará en poco tiempo, de modo que las ventas acumuladas de la saga rebasarán la marca del millón de libros vendidos en España este mes de octubre.

El resto de títulos de la serie se editarán en este formato de forma sincronizada con el final de la emisión en abierto de las siguientes temporadas en televisión. Es decir, Choque de reyes no se publicará en Omnium hasta verano del año próximo, y Tormenta de espadas, si se confirma que la HBO parte su adaptación en dos temporadas, podría salir hasta dos años más tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: