Alfonso Vázquez publica el 23 de septiembre su nueva novela de humor

10 septiembre, 2013
El periodista y escritor malagueño Alfonso Vázquez.

El periodista y escritor malagueño Alfonso Vázquez.

Portada de la novela.

Portada de la novela.

LA OPINIÓN DE MÁLAGA

El periodista malagueño Alfonso Vázquez publicará su nueva novela de humor el próximo 23 de septiembre, con el título Lo que esconden las islas (Editorial Rey Lear) y en el que aborda con gran sentido del humor cómo el fantasma del escritor R. L. Stevenson se enfrenta a la telebasura.

En esta novela, que sale a la venta con un precio de 9,80 €, el fantasma del escritor escocés Robert Louis Stevenson, harto de que su tumba en Samoa sea un circo de turistas, se busca un atolón perdido de las islas Kiribati, en los Mares del Sur, donde descansar en paz los próximos siglos. Sin embargo, el destino querrá que una cadena de televisión elija esta isla perdida en el océano para rodar un “reality” con famosos. El autor de La isla del tesoro se buscará como aliado a uno de los concursantes, un joven guitarrista, para tratar de expulsar a la fauna televisiva, entre la que figura un vidente que adivina el pasado.

Esta es la tercera novela de este escritor y periodista malagueño, que trabaja en La Opinión de Málaga y que ganó en 2010 el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor con su libro Viena a sus pies y posteriormente publicó Livingstone nunca llegó a Donga (Rey Lear) Alfonso Vázquez además es el autor del ensayo humorístico Teoría del majarón malagueño (Almuzara, 2007), del que se han vendido cuatro ediciones.

Alfonso Vázquez (Málaga, 1970) es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y máster en Periodismo de El País. Desde 1994 ha trabajado como periodista en los diarios Siglo XXI de Guadalajara (México), Diario 16 Málaga, Diario Málaga y desde 1999 es redactor y crítico de libros en La Opinión de Málaga. Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año después obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor. En 2010 ganó el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor en homenaje a José Luis Coll por Viena a sus pies (Rey Lear). También ha publicado varios libros sobre su ciudad, entre ellos 100 años de noticias en Málaga (Comunicación y Turismo, 2002).

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: