La Escuela de Arquitectura estrena su máster habilitante

Este máster, para el que hay 75 plazas, comienza el 6 de noviembre»

M. D. MEDINA

Uno de los nuevos másteres que ha implantado la UMA es el Máster en Arquitectura. En este caso, la implantación se ha producido por «la reconfiguración del grado y del máster en arquitectura», según explica el vicerrector de postgrado en la UMA. «Es muy interesante en el sentido de que el conjunto de grado y máster va a tener carácter habilitante y por lo tanto, esto digamos que ha sido por imperativo legal», afirma Gaspar Garrote.

En este sentido, a nivel nacional, se ha realizado una modificación del plan de estudios de la carrera profesional de Arquitectura. Un máster de carácter habilitante se reconoce por ser un máster necesario para continuar la carrera, es decir, sin este máster, el alumno no puede continuar sus estudios. Así, esta formación está orientada a los graduados en Arquitectura y Fundamentos de Arquitectura que quieran continuar su formación académica y habilitarse para el ejercicio de la profesión regulada de arquitecto.

El perfil investigador del máster habilita para la admisión a programas de doctorado y especializa al alumno en la incorporación de las nuevas tecnologías en el campo de la Arquitectura, hace una reflexión de su impacto en las nuevas formas de habitar el territorio y percibir el paisaje e interaccionar con el patrimonio. Asimismo, el profesorado del máster cuenta con una actividad investigadora de calidad, avalada por sus obras publicadas en revistas nacionales e internacionales, así como los proyectos y contratos de investigación públicos o privados.

El inicio de las clases de este máster será el 6 de noviembre y el programa estará dividido en dos talleres (otoño y primavera). Aún no se conoce el total de solicitudes de alumnos que ha recibido la Universidad para este máster que, en su primer año, ha ofertado un total de 75 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =