La UMA, por la donación de médula ósea

La Universidad de Málaga se sumará a la campaña de donación de médula ósea por una causa con nombre propio: Juanma Martínez. Este chico malagueño de 18 años fue diagnosticado el 23 de marzo de leucemia aguda, enfermedad contra la que está luchando y para la que necesita un donante.

De modo que este joven malagueño, que cursaba Estudios Ingleses en la Facultad de Filosofía y Letras ha querido retomar la gesta de Pablo Ráez, que gracias a sus campañas para captar donantes de médula ósea ha multiplicado los números, llegando al objetivo del año entero en el mes de marzo.

Por este motivo, este jueves por la mañana, Juanma Martínez y su padre, con el mismo nombre, han comparecido ante los medios de comunicación acompañados del Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, para sumar a las campañas que se realizan periodicamente de doanción de sangre una de captación de donantes de médula ósea. Así, Narváez ha mostrado su orgullo por contar con un alumno con unos valores como los de Juanma, consciente de que con esta campaña no encontrará a su donante porque él lo necesita para este verano. «Yo no soy especial, hay mucha gente como yo», ha apuntado.

El joven ha aplaudido la «gran labor» de Pablo Ráez pues con su campaña consiguió aumentar las cifras del registro de médula en todo el país. «Y si puedo conseguir aunque sea un cuarto o la mitad de lo que hizo él me daré por satisfecho», ha dicho el joven.

Juanma Martínez está a punto de recibir el tercer ciclo de quimioterapia, que comenzará el lunes 26, y con el que espera quedar preparado para el mes de agosto, cuando los médicos esperan que se encuentre donante.

El pasado lunes 19 el instituto la Universidad Laboral, el centro donde cursó sus estudios, celebró una jornada especial para aumentar la cifra del registro de donantes, que superó el centenar. El propio Martínez ha confesado que no esperaba tanto apoyo pues la unidad que fue estuvo colapsada y tuvo que irse sin poder atender a todas las personas que asistieron.

El malagueño ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se haga donante. «No es tan complicado, se dona sangre y se analiza y si se encuentra a alguien se puede hacer con una máquina o con un pinchazo en la cadera. No hay ningún riesgo, es algo que puede salvar vidas y que muchas personas necesitan y no cuesta tanto hacer», ha agregado.

Los padres de Juanma Martínez, profesores, y su hermana, estudiante de 4º de ESO, solo son compatibles al 50% con él, motivo por el que esperan encontrar a un «hermano gemelo» en algún lugar del mundo que le permita retomar su vida y sus estudios en la Universidad de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =