David Delfín: «La prohibición de modelos menores de 18 años daña nuestra marca»

El diseñador español y director del curso «Ideas y Emociones», que se celebra dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Marbella, David Delfín, se mostró ayer contrario a la idea de que las mujeres y los hombres que desfilan para su marca sean personas enfermas, de extrema delgadez, y afirmó que una persona que tenga mala salud «no puede llevar el ritmo de la muestra de una nueva colección».

El creador explicó que la publicidad ofrece en muchas ocasiones imágenes manipuladas y opina que no es verdad que el colectivo en su totalidad sufra trastornos alimenticios. Además, manifestó que el marco normativo español «no permite contratar a modelos menores de 18 años» y eso nos «perjudica como marca, ya que hay féminas por debajo de esta edad que están capacitadas para comenzar su carrera en las pasarelas».

Por su parte, la directora de ventas de la marca David Delfín, Miriam Bustos, explicó que la elección de las modelos que desfilan para el diseñador siempre depende de que su perfil físico se «asemeje a los criterios creativos de las piezas». La experta en moda rechazó la idea de que las profesionales de las pasarelas se encuentren por debajo de los índices de masa corporal.

«Debemos tener en cuenta que cuando una modelo muestra un diseño debe transmitir una idea determinada y vigilamos que ello se realice de forma correcta», subrayó Bustos.

Bustos recordó que la línea de David Delfín fue la primera del sector español en tener una tienda online, una «excelente herramienta para aumentar las ventas, sobre todo cuando se trata de una marca conocida», pero que necesita del mismo trabajo que un local físico.