La UNIA y el Conservatorio de Málaga impulsan dos cursos de perfeccionamiento musical

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Conservatorio Superior de Música de Málaga han impulsado la celebración de dos cursos de perfeccionamiento musical: Técnica y perfeccionamiento de la trompeta y Técnica y perfeccionamiento de la tuba, que se han impartido el pasado fin de semana y han tenido por objetivo perfeccionar la técnica de los músicos más formados y hábiles.

Los cursos han contado con dos profesores de excepción; Josep Bruguera, profesor asociado en el  Conservatorio de Música de las Islas Baleares, y Mireia Farrés, trompeta solista de la Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña.

Ambos encuentros han abordado el perfeccionamiento de la técnica de los instrumentos, desde diferentes ámbitos, como la técnica de respiración, emisión y articulación, modos de ataque, la práctica del repertorio con un pianista acompañante, etc. Asimismo, se han estructurado en diferentes niveles, para poder adaptarse a las capacidades de los distintos alumnos que han participado.

La dirección de los dos cursos ha estado a cargo de Francisco Martínez, director del Conservatorio Superior malagueño, quien asistió a la inauguración del curso de trompeta, acompañando a Andrés Marchante, vicerrector del Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga, y a Mireia Farrés.