La UMA y TOPdigital firman un convenio para apoyar el concurso Spin-Off

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, junto con el consejero delegado de TOPdigital Consulting SL, Santiago Lucas Riado, firmaron ayer un convenio específico de colaboración para fomentar el concurso Spin-Off. Este acuerdo pone en marcha la iniciativa de proyectos empresariales surgidos en la UMA que formen parte del programa, que inicialmente cuenta con una inversión de dos millones de euros.

Sprita es la marca que ha tomado la empresa TOPdigital para participar en el proyecto que acelerará las ideas de los emprendedores para convertirlas en negocios rentables.

De la Calle mostró la satisfacción que le produce la firma de este acuerdo. Por otra parte, Santiago Lucas manifestó que van a estudiar todos los proyectos que les presente la Universidad para «sacar adelante el mayor número de ellos».

Sprita está especializada en empresas tecnológicas y proyectos de investigación en fase inicial. Esta marca surgió como una iniciativa de un grupo empresarial de más de 100 años de experiencia. También se centran en proyectos ya operativos mediante financiación, distribución nacional e internacional, contactos, acuerdos, etc.

Los seleccionados tendrán a su disposición un conjunto de instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados, salas de coworking para el desarrollo de proyectos; el acceso a un grupo de networking y mentores con experiencia y éxito; la entrada a un programa de aceleración, programa de expansión, consultorías de marketing, financiera, legal, estratégica; el acceso a la financiación y a rondas de inversión; y hasta 30.000 € de inversión inicial.

Este año el concurso Spin-Off celebra su XVII edición que presenta la UMA a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo.

El objetivo principal de este proyecto es promover la actividad emprendedora de los universitarios malagueños para que la constitución de nuevas empresas se lleve a cabo. El efecto que se obtendrá es un aumento del empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva en la capital malagueña.