La UNIA y el Colegio de Abogados renuevan su acuerdo en formación y especialización

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, han sellado un nuevo acuerdo por el que ambas instituciones renuevan «su compromiso y su apuesta para trabajar de manera conjunta en la formación y especialización de los profesionales». Más de 200 juristas participan en los cursos de postgrado organizados por las entidades.

Esta formación se ofrecerá a través de la oferta de la segunda edición del Máster propio en Derecho de familia y de sucesiones y la tercera del Máster en Derecho de daños. Igualmente, en octubre se impartirá la cuarta edición del curso de Experto Universitario en Mediación familiar, en organizaciones complejas y en los ámbitos Civil y Mercantil.

Gracias a estas opciones, según ha señalado Lara, «conseguimos dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros profesionales. Adaptarnos a la actualidad del mundo jurídico es una de nuestras prioridades y como resultado obtenemos una amplia propuesta didáctica».

Por su parte, Suárez Japón ha indicado que con esta oferta «se pretende proporcionar a los licenciados en Derecho un programa, cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación en Mediación, Derecho de daños y Derecho en familia y de sucesiones; apostando así por una clara y decidida especialización de los profesionales de los sectores jurídico y en Málaga».

El rector de la UNIA ha agradecido una vez más al Colegio de Abogados de Málaga «su confianza en la Universidad Internacional de Andalucía para formar a sus colegiados», y, muy especialmente, al profesorado «por su compromiso y al alumnado por su elección y apuesta por esta institución, que pondrá todo su empeño y esfuerzo en no defraudarles en este importante camino de la formación especializada».

Tanto Suárez como Lara han coincidido en destacar la relación que ambas entidades mantienen desde hace cinco años, y se han comprometido «a estudiar nuevas fórmulas de colaboración» entre las dos instituciones, «además de profundizar y reflexionar sobre másteres y los cursos de experto puestos en marcha».

Según han manifestado, más de 200 juristas de la provincia participan en la actualidad en cursos de postgrado programados por las dos entidades. A comienzos de octubre, se iniciaron los másteres propios en Derecho de Familia y de Sucesiones, coordinado por Juan José Reyes y José Manuel Torres, y en Derecho de Daños, dirigido por Gregorio Martínez y Carmen Arija; con 31 y 19 alumnos, respectivamente.

En noviembre, comenzó la tercera edición del curso de Experto en Mediación Familiar, cuyos responsables son Inmaculada Vázquez y Francisco Hidalgo, y que este año cuenta con 62 juristas inscritos. A finales de enero, se inauguraron cuatro nuevos cursos de Experto Universitario, que suman casi 100 nuevos alumnos del ámbito del Derecho que han optado por la formación especializada en estos tiempos.

Así, 19 juristas participan en el curso de Experto en Seguridad Social, que dirigen Raquel Alarcón y Francisco Vila; 20 el Experto en Derecho Concursal, dirigido por Elena Narváez y Belén González; 32 el Derecho Societario y 26 Derecho Laboral; dirigidos por Salvador González y Patricia Benavides el primero; y Francisco Vila y Raquel Alarcón el segundo.

Además, este jueves se inaugura una nueva edición del curso práctico de Mediación familiar, que en esta edición contará con 48 profesionales matriculados.


EUROPA PRESS