Málaga, vista por los alumnos de arquitectura en la Caja Blanca

Una imagen del proyecto ReCorio

Una imagen del proyecto ReCorio

Los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga del curso 2011-12 exhiben algunos de sus trabajos y proyectos en la Caja Blanca, espacio expositivo del área de Juventud del Ayuntamiento. La exposición permanecerá abierta desde el 17 de enero hasta el 6 de febrero de 2013.

En la muestra participan las áreas de Proyectos Arquitectónicos, Expresión Gráfica en la Arquitectura, Teoría y Composición arquitectónica, y Urbanismo y Ordenación del Territorio. Los profesores responsables de las distintas asignaturas han seleccionado aquellos proyectos más destacados dentro de la temática específica de cada curso.

La gran mayoría de los trabajos se desarrollan en la ciudad de Málaga, en lugares que necesitan de una reflexión sobre el espacio público, sobre movilidad o sobre la construcción de algún edificio que resuelva la demanda de una o varias actividades. Así, podemos ver desde proyectos para un centro de interpretación y exposición en la desembocadura del río Guadalhorce, hasta propuestas de reutilización de estructuras abandonadas.

Se presentan entre otros los proyectos territoriales para la nueva ciudad aeroportuaria y una intervención en el espacio del barrio de Mangas Verdes. La muestra recoge trabajos de todos los cursos, por lo que constituye una panorámica muy completa de lo que se desarrolla en toda la escuela de Arquitectura: la sensibilidad por atender las necesidades de las ciudades y de quienes las habitan y en especial las de Málaga.

La imagen que acompaña a este texto, titulada ‘RecoRio’’, es un proyecto de espacio expositivo y de recepción de visitantes en la desembocadura del río Guadalhorce desarrollado en la asignatura Arquitectura Efímera y de Interiores. Son autores del proyecto Ángela Arriaza Jiménez, Cecilia Bueno Unzeta, Alberto Cubero Torregrosa y Natalia de la Fuente Cívico.