Empresarios e investigadores, juntos en investigación y empleo

Empresarios e investigadores relacionados con el Polo de Comunicaciones y Movilidad del CEI Andalucía Tech han celebrado este lunes una reunión en la que han mantenido una primera toma de contacto con vistas a trabajar juntos en materia de investigación formación y empleabilidad.

La reunión estuvo presidida por el asesor de la rectora para Andalucía Tech, Víctor Muñoz, acompañado por los directores de las ETSI de Telecomunicación, Informática e Industriales de la UMA, Fabián Arrebola, Ernesto Pimentel y Juan Jesús Fernández respectivamente.

El objetivo del encuentro era presentar la metodología de trabajo que se va a seguir a partir de ahora, con la intención de abrir después del verano una agenda estratégica en unión con Sevilla y desarrollarla con los fondos procedentes del Plan Nacional y del Plan Europeo.

Este lunes ha tenido lugar la primera toma de contacto con el Polo de Comunicaciones del CEI Andalucía Tech

Según explicó Muñoz, la intención es intentar implementar los proyectos con las ayudas disponibles, de forma que Andalucía Tech sea el agente dinamizador. Articular proyectos y abrir líneas de colaboración se ha hecho ya con Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Agencia IDEA y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)

A la reunión han asistido 14 empresas y 40 investigadores. Es la segunda que se celebra en el marco del CEI Andalucía Tech. La primera concitó a empresas coreanas en torno al Polo de Biotecnología. Le seguirán Turismo y Transportes.

En esta ocasión han intervenido, entre otros, representantes de Telefónica y CTA. Ambos han resaltado la importancia de la colaboración entre los investigadores de la UMA y las empresas.

LAOPINIONDEMALAGA.ES