Presentación

Compartir

La Opinión de Málaga pone en marcha un nuevo canal gastronómico con el que quiere poner en valor y dar a conocer la alta calidad de la restauración y los productos de la provincia, así como los distintos agentes que la componen: chef, productores y bodegueros, entre otros. Tanto si son productos frescos como manufacturados, Málaga ha destacado siempre por su riqueza gastronómica y su variado recetario. Traduciéndose en un crecimiento de la oferta gastronómica en los últimos años al calor de las escuelas de hostelería que hay en la provincia y por una exigencia del cliente final, que ha ganado en conocimiento.

Demandando excelencia y un equilibrio entre la apuesta por lo autóctono y la singularidad de los nuevos aires. El Delantal buscará abrir una ventana al cambiante y pujante mundo de la gastronomía en Málaga. Una ventana que intenta ser distinta a otras, con una vocación didáctica y de difusión. Queriendo preservar lo tradicional pero con una mirada diferente y una mente abierta hacia nuevas tendencias para explorar la cultura gastronómica de la mano de sus lectores.

El Delantal nace además en estrecha colaboración con la periodista Laura Escobar, de la Agencia de Comunicación Sopa de Letras, quien aportará su conocimiento para sacar adelante este nuevo canal, que tendrá además su reflejo en redes sociales a través de las cuentas propias de Instagram y Pinterest, así como en los perfiles de La Opinión de Málaga.

Mensualmente saldrá a la calle un suplemento de papel, con entrevistas, reportajes y recomendaciones, así como un canal digital en el que se aportará también contenido propio.

Las secciones que nos guiarán por este viaje a la gastronomía malagueña son las siguientes:

GASTROSALUD:

Expertos de Quirón Salud nos ofrecerán consejos y recomendaciones para una alimentación sana y equilibrada.

EN SU PUNTO:

Entrevista en profundidad a una persona de peso en el mundo gastronómico malagueño.

EN VIVO:

Contenido específico para este canal y apoyado en material audiovisual. Se harán entrevistas a personajes de la ciudad con la cocina como elemento central; aprenderemos a hacer la compra; expertos darán consejos para sacar el máximo partido a productos de temporada y podremos seguir las videorecetas o vídeos de técnicas de cocina. Será un punto de encuentro para profesionales y amantes de la gastronomía.

NUESTROS TESOROS:

Repasamos los productos agroalimentarios que destacan de la rica y variada producción que hay en Málaga, en muchos casos con reconocimientos internacionales.

TENDENCIAS:

Reportaje a fondo sobre alguna de las tendencias que haya en el mundo de la gastronomía provincial, hablando con cocineros, expertos o productores y dando a conocer distintos aspectos.

RESTAURANTES:

Una vez al mes elegiremos uno como ‘Destacado’. Además de ofrecer distintas recomendaciones que nos permitirán ampliar y conocer las diferentes propuestas culinarias en la provincia.

VISITAMOS:

Nos acercaremos cada mes a los principales productores agroalimentarios y a las cocinas más punteras del panorama provincial.