Dani García reúne en Marbella a 20 chefs con 40 estrellas Michelin para rendir tributo a Arzak

Compartir
  • 11
    Shares

El chef malagueño celebra del 18 al 20 de marzo las jornadas A Cuatro Manos, en las que rendirá homenaje al cocinero vasco por la modernización de la gastronomía española

Unos 20 cocineros que acumulan 40 estrellas Michelin rendirán un homenaje al chef Juan Mari Arzak en unas jornadas gastronómicas que se celebrarán en Marbella entre el 18 y 20 de marzo.

El tributo al cocinero vasco, considerado como uno de los progenitores de la gastronomía moderna española, es el acto central de esta nueva edición de A Cuatro Manos, el 19 de marzo. «Ese día es el Día del Padre. Y Arzak es uno de los padres de la gastronomía española», señaló el chef local y dos estrellas Michelin, Dani García, que organiza las jornadas.

Unos 20 cocineros, dirigidos por el chef marbellí, elaborarán un plato en el que destacarán la estética, el sabor, la técnica o los productos más representativos de la cocina de Arzak.

El evento se celebrará en el restaurante que Dani García tiene en el hotel Puente Romano.

«Este menú materializará el respeto y admiración de toda la comunidad de chefs españoles por la revolución que comenzó Arzak en 1976», destacó Dani García.

Entre los cocineros que intervendrán figuran la hija de Arzak, Elena Arzak, Joan Roca, Ferrán Adrià, Martín Berasategui, Paco Roncero, Ramón Freixa, Andoni Luis Aduriz o Nacho Manzano.

El evento, que este año celebra su quinta edición, se inaugura el día anterior con el almuerzo Andalucía Indie en el restaurante Lobito de Mar, el último que ha abierto Dani García.

Los equipos de cocina de siete restaurantes, entre ellos Lobito de Mar, elaborarán conjuntamente una degustación de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, además de frituras andaluzas y espetos.

En la jornada de clausura, Dani García y el chef peruano Gastón Acurio elaborarán la cena Revolución y fusión, orientada a reivindicar la gastronomía de sus tierras.

Acurio, que posee más de 40 restaurantes en todo el mundo y está considerado uno de los más importantes promotores de la cocina peruana, ha publicado diferentes libros sobre gastronomía y destaca por su faceta solidaria.

El chef peruano, que dirigió programas especializados de televisión durante más de diez años, fundó la primera escuela de cocineros y mozos para jóvenes de bajos recursos.

«Las jornadas se conciben como un evento gastronómico donde la creatividad y el talento de los participantes son el hilo conductor de unas noches únicas, exclusivas e irrepetibles», destacó Dani García.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, definió las jornadas como «un evento de referencia internacional en el que, de nuevo, el municipio será protagonista. Marbella puede presumir de alta gastronomía y de contar con una oferta sin igual de calidad y excelencia», indicó la regidora, que destacó que Dani García ha sido capaz de darle «un plus a la ciudad en torno a la gastronomía».

El 17 de marzo, la víspera de A Cuatro Manos, se presenta la nueva temporada de Dani García Restaurante y el menú Arcadia. «Arcadia define una imaginaria Andalucía creada por y para su población, donde se vive en común con la naturaleza y los productos», según el chef marbellí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.