La Cosmopolita, entre los mejores restaurantes de Europa de la Guía OAD

Compartir
  • 100
    Shares

La Cosmopolita ha sido incluida por la prestigiosa guía gastronómica en su listado de los mejores restaurantes en la categoría ‘Gourmet casual’, junto al marbellí BiBo de Dani García.

El restaurante La Cosmopolita de Málaga ha ingresado por primera vez en la guía internacional Opinated About Dining (OAD), nacida en 2012, que acaba de anunciar cuáles son los mejores restaurantes de Europa. Y lo ha hecho ocupando directamente el puesto número 23 de una selección de 200 restaurantes a los que reconoce la guía, en la categoría ‘Gourmet casual’, que este lunes dio a conocer su lista en el Royal Hospital Chelsea de Londres, y que también incluye, en el puesto 171, al restaurante marbellí BiBo de Dani García.

Dani Carnero ha sabido convertir a La Cosmopolita en un rincón de referencia culinaria de Málaga tras su apertura hace ahora 9 años. La Cosmopolita es además un espacio de tertulia gastronómica, “de fieles” que acuden a degustar las buenas maneras de la cocina de Carnero, que ofrece semanalmente un menú basado en productos de calidad y temporada, sensatez en las formas y un ambiente propio e inconfundible.

La inclusión de La Cosmopolita en la guía Opinated About Dining (OAD), pone de relieve la trayectoria, el rigor, la pasión y la constancia de Carnero en su día a día, siempre teniendo como referencia la cocina tradicional malagueña. El chef no soporta la monotonía en su cocina y afirma que, con libertad y creatividad, ha rescatado platos tradicionales de Málaga en un intento de poner de moda “la cocina de toda la vida”.

A los 15 años Dani Carnero ya había decidido que su futuro profesional estaría entre fogones y con 16 comenzó a trabajar con Ignacio Muguruza y un poco más adelante estuvo a las órdenes de Berasategui. Pasó después una temporada con Manolo de la Osa y un año en El Bulli y finalmente decidió fundar La Cosmopolita, un local de tapas en pleno centro de Málaga autodefinido como ‘guisobar’ que es hoy un imprescindible de la gastronomía malagueña.

Otros malagueños en la OAD
Además de los mencionados restaurantes La Cosmopolita y BiBo, el restaurante de Fuengirola Los Marinos José, del chef Pablo Sánchez, ocupa el décimo lugar en el ranking de ‘Heritage’ (Legado) de la OAD. Dani García repite con su local Dani García en el puesto 149 de la categoría general de restaurantes europeos, listado en el que también se encuentra Skina, de Marcos Granada, en el puesto 189.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.