Amaran: Aprende a hacer sushi

Compartir
  • 60
    Shares

El chef Carlos Navarro, Amaran Gastronomía y Delicatessen ofrecen cursos y talleres en Málaga para aprender la técnica de la cocina japonesa

Tras el éxito del primer taller para iniciarse en la elaboración casera de sushi, Amaran Gastronomía y Delicatessen, referente en la rama de productos japoneses y asiáticos, y el chef Carlos Navarro, tutor de la All Japan Sushi Asociation y finalista de la copa del mundo de sushi 2016 en Tokyo, ofrecen este sábado, 24 de febrero, un curso avanzado. Aquellos que ya tengan conocimientos básicos o hayan asistido al primer encuentro ahora pueden profundizar en la técnica.

En las propias instalaciones de Amaran, ubicadas en el polígono Santa Teresa y durante cuatro horas, el chef enseñará piezas más sofisticadas como makis con coberturas especiales, Makis ageru (con tempura y con panko), gunkan makis (makis acorazados) temaki (sushi enrollado con forma de con) y temari, una de las nuevas tendencias.

Aprender la receta perfecta del arroz, elaborar vinagre sushi, preparar rellenos y la técnica de enrollar sushi (Futomaki, Hosomaki y uramaki) e introducir al nigiri. Las primeras pautas para aprender en casa a elaborar tu propio sushi se impartieron el pasado 17 de febrero pero volverán a ofrecerse para aquellos que no pudieron asistir a la jornada el próximo 24 marzo. Un calendario cubierto con talleres de nivel inicial, intermedio y avanzado que se desarrollarán en los próximos meses, todos ellos con una duración de cuatro horas.

El taller de nivel avanzado estará centrado en la elaboración del nigiri, la pieza maestra del sushi, representativa del sushi más tradicional, el sushi Edomae. Repasar la elaboración del arroz, preparar el nigiri netta (toppings), calibrar el peso del nigiri y aprender la técnica del amasado son los cuatro puntos principales que se enseñarán en las cuatro horas que dura el curso.

 

 

¿Qué es Amaran?
Liderado por Pepe Aranda y Manuel Amador, Amaran Gastronomía y Delicatessen nació hace diecisiete años, una empresa que surte de todo tipo de productos necesarios a cualquier hotel y restaurante. Una empresa que se ha especializado en la comida oriental.

La idea nació hace cinco años cuando los dos socios, Pepe Aranda y Manuel Amador, optaron por introducir en su empresa como proveedores algunos artículos de la comida asiática y japonesa, un mercado pujante que año tras año ha crecido y les ha posicionado como el gran referente dentro del ámbito geográfico en el que trabajan. La cocina ha vivido una gran revolución a nivel de fusión y cada vez son más los que optan por hacer una carta con un toque oriental.

Entre 1.000 y 1.200 referencias componen su amplio catálogo de productos con el que nutren a gran parte de la planta hotelera de la Costa del Sol y restaurantes. Un campo de actuación que han ampliado poco a poco y, en la actualidad, llega también a Granada y Córdoba. Entre sus objetivos se encuentra ampliar su radio de actuación y abarcar nuevas provincias de la región andaluza es uno de los objetivos marcados en el horizonte.

La formación es otro de los pilares por los que se ha decantado esta empresa que apuesta cada vez más por los productos orientales y ofrece a sus clientes y posibles clientes una opción diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.