PREMIO JOAQUÍN LOBATO, 2013

21 Jul

Os comunico con mucha alegría que ayer recibí el prestigioso PREMIO DE RELATO CORTO “JOAQUÍN LOBATO, que convoca el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Muchas gracias de mi parte al ayuntamiento y a ese jurado y, en general, a todo el pueblo veleño que tan bien me han tratado.
Mi relato se titula “Quien bien te quiere” y esta firmado con el pseudónimo; Salvador Cordero. Se trata de una actualización de la figura de Jesucristo como posible líder del 15-M, o sea, perroflauta. Si puedo, lo publicaré en este blog “Las malas lenguas”.

11 respuestas a «PREMIO JOAQUÍN LOBATO, 2013»

  1. Antes todo, mis sinceras felicitaciones por el galardón conseguido, Lola. Espero que publiques pronto el relato y así poder ver el regreso de Jesús, reconvertido en líder del 15M. Él, que fue llamado en tiempos el primer comunista de la historia, también evoluciona. Y hace bien. La pregunta, ¿tienen alguna relación el seudónimo y Jesús? (que es, no se olvide, salvador (del mundo) y cordero (divino o di-vino, si iba acompañado)
    Por lo demás, espléndidamente étnica en la foto.
    Un saludo y a disfrutarlo.

  2. Muchas graciaaaaas a todos!!! También por lo de “chavalilla”. Ahí, como se dice, estoy saltando sobre una pata de la alegría y celebrando con Joaquín.
    Salvador Cordero es el nombre de un compañero mío de instituto, muy buena persona y excelente profesor, que consideré por el sentido alegórico, muy oportuno para el pseudónimo, ya que el protagonista del relato es Jesucristo; o sea, Salvador del mundo y cordero de Dios.
    Voy a publicar el relato, pero no sé si entero, porque forma parte de mi próximo libro y me aconsejan dejar con la intriga al lector…

  3. Buenos días, Lola. Buscando información sobre el ganador del premio he llegado hasta aquí, así que añado mi felicitación a las anteriores. Yo también he participado en este premio y he quedado finalista, así que, si entendí bien, compartiremos publicación. Estaré encantado de leer tu relato. Recibe mi más cordial enhorabuena.
    Iñaki Túrnez

  4. Me han dicho que la calidad de los relatos fue máxima y el fallo reñido. Yo también estoy deseando leerlos y, por supuesto, el tuyo. Del mío puedes leer un fragmento que he publicado en este blog. Un abrazo.

  5. Distinguida y guapa escritora LOLA CLAVERO: Te devuelvo – con todo el agradecimiento y afecto- , el abrazo que dejastés, en el libro de visitas, de mí Exposición de visuales sobre Frida Katlo, en la sala del Colectivo pro-Cultura Soci@rte de Vélez Málaga, en el exConvento de Las Claras.
    No pude acudir, porque estaba en ella; las decenas de amabilidades, en el libro de firma, más de la mitad, son del mundo del arte, tras venirme yo a las 22 horas, los 33 días, que ha estado abierta.
    Ahora está disponible, para a otro lugar llevarla; ya la he expuesto varias veces en Cataluña donde vivo; estoy a 35 Km de ti, desde el 7 de mayo y vuelvo para allá, antes del día 10, espero.
    Fuerte y afectuoso abrazo, en aras de grades éxitos para ti.

    Gracias
    Miguel Segovia Aparicio

  6. Muchas gracias a ti por tan sentida exposición y te auguro grandes éxitos en Barcelona. Allí vive mi amigo pintor, Plácido Romero, ¿lo conoces? y otro valor emergente, que se hace llamar Asís, de quien compré dos cuadros sin conocerle en persona ¿sabes algo de él?
    Fue una lástima que no coincidiésemos en Vélez. Otra vez será…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.