El Romeral se reinventa con una ingeniosa ruta de la tapa

22 Mar

  

 


TAPAS EN EL ROMERAL: La primera ruta de la tapa del Romeral empezó ayer en la marisquería ‘El Cenachero’. De izquierda a derecha, Romualdo Núñez, presidente de la asociación de vecinos;?Mario Cortés, concejal de Juventud ; Antonio Capote, presidente de la asociación de comerciantes;?Antonio Fuentes, gerente de la asociación de comerciantes y Manuel Aguilera, de la empresa Umafiesta. Foto: A. VÁZQUEZ

 

El Romeral ha sabido crecer con mesura y desde el punto de vista urbanístico, en esta Málaga tan dada a los disparates constructivos, en su día resultó casi un milagro verlo nacer con alturas adecuadas y anchas avenidas, diseñado para que la gente viviera con calidad.

Cuenta el barrio además con un importantísimo sector comercial, reunido en la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Romeral, que acaba de estrenar la primera Ruta de la Tapa, que comenzó el pasado viernes 19 y durará hasta el domingo 28 de marzo.

Antonio Capote, presidente de la asociación, explicaba al firmante que la intención era darse a conocer en toda Málaga y “levantar el consumo”. La verdad es que pocos barrios como El Romeral tienen una variedad tan grande de bares de tapas y restaurantes.

La ruta es bien sencilla:?el cliente recibe un folleto (se han repartido 15.000) con 20 bares y restaurantes del barrio. A lo largo de la semana en estos establecimientos tiene la primera caña o refresco con tapa por un euro y el resto al precio normal.

A medida que va visitando los bares, el cliente muestra el folleto y le sellan la visita. Cuando tenga los 20 sellos, debe entregar la cartilla en cualquiera de los establecimientos y participará en el sorteo de un fin de semana en Londres para dos personas (el sorteo tendrá lugar el mismo 28 de marzo). Además, también se elegirá la mejor tapa.

Las ganas se respiraban el viernes en la avenida de Plutarco. El gerente de la asociación, Antonio Fuentes, esperaba que el año que viene la cifra de 20 establecimientos se duplicara. También está en la idea de esta ruta el conseguir más ‘unión’ entre Teatinos y El Romeral, dado que en este barrio viven de alquiler numerosos estudiantes.En tiempos de crisis, los comerciantes del Romeral proponen una alternativa original y barata para darse a conocer. Buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.