Luces ‘alienígenas’ en la Finca La Palma

11 Feb
¿Avería municipal o encuentros malaguitas en la Tercera Fase?
¿Avería municipal o encuentros malaguitas en la Tercera Fase?

En ‘Encuentros en la tercera fase’ juegan un papel primordial en la comunicación con los seres de otro planeta las luces y los sonidos.

El soniquete que se escucha en buena parte de la película viene acompañado por un ‘chorro’ de luces mucho mas discreto que los aullidos que algunos usuarios de la EMT sueltan por el móvil (la intención es que todo el autobús capte su ‘secuencia’).

Por eso, quiénes somos nosotros para llamar la atención sobre un extrañísimo comportamiento lumínico, denunciado hace más de un mes por algunos vecinos y recogido en esta sección.

Según denunciaban, el parque de Finca La Palma permanecía encendido todo el santo día, al menos con la mitad de las farolas en estado de vigilia.
Para quienes no sepan dónde está, hay que indicarles que se encuentra en la esquina entre Navarro Ledesma y la avenida José Ribera, pegado al barrio de la Finca La Palma, que nada tiene que ver con el distrito de La Palma-Palmilla.

Un servidor se pasó esta semana al mediodía y pudo constatar que la mitad del parque continuaba, con las farolas en estado de ‘máxima alerta’.
¿Cuál es la causa de este extraño comportamiento?, ¿quiere el Ayuntamiento de Málaga comunicarse con algún ‘ente espacial’ con tal de no hablar mucho con la Junta?
El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Jiménez, confirma este ‘caos eléctrico’ y destaca que hace un mes que presentó una denuncia en el distrito, sin que hasta ahora hayan cambiado ni el panorama ni las farolas.
“Una parte no se enciende y otra se queda encendida día y noche”, denuncia.

El parque tiene además otra rémora: un talud lleno de matojos que es aprovechado por un vecino incívico para vaciar toda la producción excrementicia de sus numerosos perros. En lugar de tirarla en un contenedor cercano, prefiere vaciar la bolsa de su perrera y ‘abonar’ el camino a los peatones.
El Ayuntamiento hizo un buen trabajo adecentando lo que hasta hace un par de años era un jardín abandonado. Ahora hace falta rematar la faena y ‘cortar por lo sano’ cualquier comunicación extraterrestre. El ahorro energético es más importante que cualquier tipo de ‘avistamiento’.

Patios de Málaga
La asociación Málaga Monumental expone hasta el 8 de marzo en el Instituto de Martiricos una selección de las fotografías que participaron en el concurso ‘Patios de Málaga’ en la edición digital de ‘La Opinión’.
Las visitas por la mañana pueden hacerse en horario escolar y por las tardes, de lunes a jueves, de 17 a 20 horas (paseo de Martiricos, 11). Los malagueños podrán constatar que el tópico de que en nuestra ciudad no hay patios es sólo eso, una imagen deformada de la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.