Eurovisión 2016 Gran Final , entre la auntencicidad de Ucrania, la sofisticación de Australia, la frescura de Francia y espectacularidad de Rusia

14 May

Junto a estas cuatro también van a destacar: Bélgica, Bulgaria y Austria.

Solo comentaré los países del Big Five ya que los anteriores lo hice en cada Semifinal

6 –Italia “No Degree Of Separation” Francesca Michielin
Quedar 2ª en el último Festival de San Remo la ha traído a Eurovisión. Tiene grabados ya 4 albunes y varios discos de platino.Su tema “ Amazing” formó parte de la banda sonora de la película The Amazing Spider-Man 2 .Francesca Michielin nos dejará disfrutar del bello idioma de su país ya que solo una parte del estribillo es en inglés. Es un bello tema, sensible y con la magia de la música italiana de siempre. Puesta en escena , quizás poco acertada, demasiado dulce, para un tema y una intérprete que ya lo son.

9- Suecia “If I Were Sorry” Frans
Frans , de 19 años se hizo popular a los 7 con una canción dedicada al futbolista Zlatan Ibrahimovic .Su tema eurovisivo ya es numero 1 en Suecia. La canción es simple ,natural y joven y es lo que la hace diferente.

10 -Almenia “Ghost” Jamie-Lee
La popularidad le ha llegado a esta joven de Hanover en solo varios meses, desde que ganase “La Voz “en Alemania en diciembre hasta su elección para Eurovisión. Es una de las apuestas más arriesgadas del año .Es una artista independiente, y fascinante para algunos. Trata de transmitir con la música su atracción por Oriente y la estética manga.

11-Francia “J’ai cherché” Amir
Nacido en Francia con origen tunecino y madre de Tánger, con 8 años emigró a Israel. Amir decidió cambiar su carrera profesional de dentista por la música, participando en “La Voz “en Francia. Nuestros vecinos participan en su idioma con estribillo en inglés. Aporta frescura, naturalidad y alegría .Es una de las grandes favoritas, posiblemente el duelo de la noche esté entre Francia , Rusia y Australia.La puesta en escena es sencilla y colorista y transmite la alegría de Amir.

19-España “Say Yay” Barey
Por primera vez, desde que nuestro país comenzó a participar en Eurovisión en 1961, el español no sonará en el Festival. Como todos sabemos, el tema que nos representa está cantado íntegramente en inglés. Barey tiene dos discos editados pero es ,desde su elección eurovisiva cuando se ha hecho algo popular. Dice tener influencia del pop británico, el soul y el funky. Aparece con un vestido dorado y arropada por 4 coristas.

25-Reino Unido “You’re Not Alone”Joe and Jake
Los británicos actuan en penultima posición.
Se unieron como duo tras su paso por “La Voz” en Reino Unido.Dicen tener un gusto musical eclectico que va de Bob Marley a Bob Marley a Måns Zelmerlöw o Rudimentos .Es la primera vez en seis años que Reino Unido elige su representante en una selección publica.Pop juvenil que posiblemente pase desapercibido.

Orden de actuación de la Final de Eurovisión 2016
1. Bélgica
2. República Checa
3. Países Bajos
4. Azerbaiyán
5. Hungría
6. Italia
7. Israel
8. Bulgaria
9. Suecia
10. Alemania
11. Francia
12. Polonia
13. Australia
14. Chipre
15. Serbia
16. Lituania
17. Croacia
18. Rusia
19. España
20. Letonia
21. Ucrania
22. Malta
23. Georgia
24. Austria
25. Reino Unido
26. Armenia

Disfruten la gran fiesta musical europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *