Se estrena “Eurovisión:el Festival de tu vida”

22 Jun

El pasado jueves 16 de junio se estrenó en Málaga un musical dedicado a Eurovisión bajo el título de “El Festival de tu vida”. La compañía de Dany Cantos hizo un recorrido a través del mítico Festival con temas coreografiados y cantados en directo por los integrantes de su compañía. El teatro del Centro Cultural Provincial de Calle Ollerías presentó un lleno total con espectadores de todas las edades. Querer relacionar Eurovisión con un estereotipo de “ eurofan “ determinado tiene poco sentido ya que, como se veía en la sala los seguidores del Festival de Eurovisión son amantes de la música en sus diferentes estilos y de todas las edades.El espectáculo nos hizo pasar un agradable y divertido momento pero quizás a esta gran idea le faltase un hilo argumental para poderlo considerar un musical en toda regla y no una sucesión de canciones . Los presentadores le dieron algo de unidad al espectáculo agrupando las canciones por diferentes bloques. El tema más antiguo que se cantó fue “Estando contigo” , también el más antiguo de los españoles y una vez más se demostró la genialidad de Augusto Algueró , ya que bastan unos arreglos más actuales para que el tema que defendiese Conchita Bautista suene a siglo XXI. De los temas españoles interpretados destacaría la gran versión que se hizo del” Eres tú” donde los intérpretes lucieron unas grandes voces con una sencilla puesta en escena que fue de las más acertadas de la noche. Los presentadores hicieron un comentario poco afortunado sobre la poca idoneidad de los temas que llevo Raphael a Eurovisión , ya que “Yo soy aquel” y “Hablemos del amor” son dos temas que forman parte ya del historia del pop español y Raphael hizo de ambas unas de las interpretaciones más impresionantes de la historia del certamen. La selección de temas españoles fue amplia y variada siendo “La noche es para mí “la canción más reciente. En baladas como “Vuelve conmigo”,” Bailar pegados” o “Nacida para amar” los cantantes lucieron una gran voz. Temas de preselecciones también estuvieron presente como el caso de “Perdóname” compuesta por el propio Dany Cantos y que en la voz de Yanira Figueroa fue de los más votados en 2010. Entre los asistentes al estreno estaba Silvia Calleja, otra malagueña que se presentó a aquella preselección con el tema “Y si nos va a venir”.
El bloque de temas de otros países propició más el lucimiento de los bailarines con un variado vestuario y unas potentes coreografías. Se comenzó con “Waterloo” y sonaron los grandes éxitos de los últimos años hasta llegar a Lena y su “Satellite”.
En definitiva unas buenas voces y unas acertadas coreografías para un musical actual y joven sobre el Festival de Eurovisión que esperemos tenga continuidad y el éxito que merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *