El encanto de Daniel Diges

3 Mar

ESPAâ??A-FESTIVAL EUROVISIâ?NPasada ya una semana de la gala “Destino Oslo” en la que elegimos a Daniel Diges nuestro representante en ESC 2010 el asunto sigue siendo máxima actualidad. Prueba de ello es que desde entonces ha acaparado portadas, contraportadas, artículos de opinión… y ayer mismo Daniel Diges estuvo en el chat de La Opinión contestando a los lectores.

La gala de pasado 22 de febrero fue sin duda la mejor de los últimos años. Los cantantes tenía un buen nivel o al menos aceptable (salvo el impresentable que todos conocemos), las actuaciones se sucedían a buen ritmo, sólo roto por el penoso discurso de Uribarri (cosas de la edad), el escenario era correcto y Ane Igartiburu codujo la gala con elegancia a pesar del trance.

En el plató el ambiente era distendido y agradable. Los seguidores de cada participante estaban agrupados, así Carly, Jonhy y Oskee lideraban elegantemente vestidos el grupo de apoyo a Corral, mi amigo José Santana y compositor de “Volveré” con el grupo de apoyo a Ainhoa, Cristina Conde podía verse en el grupo de Anabel, el de Lorena con camisetas amarillas era liderado por su prima, y Daniel Diges era animado , también con camisetas con su imagen, entre otros por Jesús Cañadilla, su compositor y nuestro amigo común y que tanto ha promocionado a Diges desde el principio de su aventura, el onubense de Alcalá, Miguel, y así todos los artistas… excepto John Cobra, ya que apoyando a este ‘personajillo’ sólo vimos a tres jóvenes a los que parecía importarle bien poco la gala y que tras el bochornoso espectáculo del novio de Carol salieron avergonzados rápidamente del plató.

En un repaso rápido por las actuaciones podemos decir que Venus estuvieron correctas, la actuación de Ainhoa y su puesta en escena fueron elegantes, luciendo con brillantez el tema “Volveré”. Debió quedar en mejor posición. Fran Dieli patinó. No acertó ni vocalmente, ni con el tema y aún menos con su ridículo estilismo. El sonido en plató no era bueno y fue Lorena la primera a la que escuchamos con nitidez. Llenó el escenario con su presencia y sacó lo máximo que se le podía sacar a un tema tan malo como el que llevaba. Una lástima. Samuel y Patricia en cambio sí llevaban un tema actual y fresco pero al contrario que Lorena estuvieron flojitos en el directo. José Galisteo llevaba un tema dance que no estaba mal, pero él vocalmente está muy limitado y además se le vio muy nervioso durante la actuación. Quedó demasiado bien en la clasificación final, pero en este caso sí que se puede decir que le votaron por guapo. Tras él llegó John Cobrá y uno de los mas bochornosos espectáculos que ha dado RTVE en su historia. A los que ya conocíamos al personaje no nos pilló de sorpresa. Era lo esperado. RTVE pudo evitarlo y no quiso. Esperemos que esta sea la última falta de respeto al Festival de Eurovisión. La siguiente actuación fue la de Anabel Conde, aquí si había tema y una gran interprete. La malagueña estuvo bien pero conociéndola lo pudo haber hecho mucho mejor. Se le veía algo nerviosa y las coristas le restaron protagonismo en la puesta en escena. Aún así nos regaló una gran actuación y esperemos que su carrera se relance al fin como se merece.

Coral cerró la noche, a pesar de su segunda posición a mi me pareció estridente una vez más y con una imagen demasiado dura, demasiado segura de sí misma. Eso sí, iba elegantísima y con una gran prestancia en el escenario.

Y ya sólo queda hablar del ganador, Daniel Diges. Que ganase el más desconocido por el gran público y además fuese favorito de los telespectadores y del jurado es una garantía de cara a su cita en Oslo. Está claro que el tema es bueno, original y lo más importante, que Daniel Diges transmite magia, ilusión, encanto…

Ente las entrevistas y declaraciones que Daniel ha dado estos días destacaría su chat de ayer en La Opinión de Málaga y la entrevista en el programa de RNE “Bienvenido a casa”. Daniel Diges se dedica al mundo del espectáculo desde niño y es en el mundo de los musicales donde ha destacado, actualmente sigue en ‘Mamma Mia’. Cuando Jesús Cañadilla le envió “Algo Pequeñito” enseguida se enamoró del tema y poco a poco también se ha ido enamorando del mundo de Eurovisión. La conjunción de un buen tema y un intérprete con carisma ha hecho saltar la chispa de la magia. Quizás el único pero sería que la fórmula resulta algo similar a la de Alexeander Rybak , pero también es cierto que no es extraño que cuando una formula es buena en Eurovisión puede ganar varios años seguidos. Ahí tenemos a Sertab Erener, Ruslana y Helena Paparizou, tres mujeres guapas, con gran puesta en escena, baile y toque étnico ganando tres años seguidos, ¿por que no va a ganar Daniel Diges que es más guapo, más natural, mas mágico y mejor cantante que Alexander?

Suerte Daniel.

5 respuestas a «El encanto de Daniel Diges»

  1. Totalmente de acuerdo Salvador, considero esta Gala de lo mejor en los últimos tiempos: grandes voces y buenas propuestas. La elección de Daniel Diges era algo que se vió nada más cantar: enamoró a la cámara, al público (asistente y televidente )y al Jurado presente. Es como una vuelta al clasicismo del Festival. Le auguro un gran éxito en Oslo.
    (Al menos nos ha devuelto la ilusión a los seguidores).
    Sobre Ainhoa pienso que sí, debería haber estado más alta al final, como hándicap, quizá, es que su canción agrada mucho a medida que se vá escuchando veces…pero ella es fantástica.

  2. ¡Hola, Salvador!.
    Estoy de acuerdo con tu artículo; has reflejado en tus comentarios muy bien lo que fue la gala “destino Oslo”.

  3. Hola colega.
    Yo hacía año que no me lo pasaba tan bien viendo una gala para elegir al representate de TVE. Todos mis amigos y yo estábamos de acuerdo con el ganador, hasta mi madre me llamó para decirme que Diges era su favorito.
    Recibe un cordial saludo y este año desgraciadamente no voy pa Eurovisión como no suceda un milagro… y yo creo en los milagros.

  4. OOOOle ese Salva, guapo!!!!!!
    Me ha encantado el artículo, nene … enhorabuena 😉
    Un besazo enorme cariño, y ya nos vemos pronto en plenas facultades, a lo grande!!

  5. Totalmente de acuerdo con tus acertados comentarios. La gala fué amena y rápida, quizá este año se ha notado más por la ausencia de anuncios como ígual ocurrió en la gala de los Goya. Me encantó Diges y hasta cogí el móvil para votar aunque no sea habitual en mi. Lorena estuvo muy del estilo eurovisivo pero era demasiado previsible y desde luego la canción no sé ni de qué va, nada pegadiza aunque ella estaba radiante con ese cuerpazo. Bueno Salvador, sigue con tu blog que a todos nos gusta mucho y suerte este año con nuestro pequeñito. Besos a todos los eurofans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *