La UMA ampliará la biblioteca de Educación y reformará el hall

Invertirá algo más de medio millón de euros en el edificio, que en dos cursos abandonará Psicología para irse a su nueva sede – El proyecto contempla hacer una estancia «más agradable»

IGNACIO A. CASTILLO

La Universidad de Málaga ha puesto toda la carne en el asador y está dispuesta a recuperar el tiempo perdido por culpa de la crisis económica. Ya hay dinero y tiene proyectos en los que invertir. En el presente trienio tiene previsto destinar 105 millones en obras en el campus de Teatinos. En unos casos son infraestructuras muy importantes, como un gran parque lineal de más de tres kilómetros de longitud o la construcción de nuevas facultades y edificios docentes. En otros, son actuaciones menores, que vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria. Entre ellas, destaca la reforma del hall de la facultad de Ciencias de la Educación, que incluye la ampliación de la biblioteca.

La UMA invertirá 514.000 euros en reformar el hall de Ciencias de la Educación. Foto: Arciniega

La UMA invertirá en estos trabajos algo más de medio millón de euros. En concreto, 514.000 euros, según informó la vicerrectora de Smart-Campus de la institución académica malagueña, Raquel Barco. «Tenemos ya el proyecto redactado para ampliar la biblioteca, que se ha quedado pequeña, y también la conserjería. Del mismo modo, modificaremos el hall de entrada del edificio, que es muy grande. El objetivo es hacer una estancia más agradable pero donde se permitan hacer muchas cosas, como en la actualidad, como actuaciones de alumnos y exposiciones», señala la vicerrectora. «Lo que se va a hacer es ordenar la parte de periferia con una serie de locales», añade Barco.

En dos cursos, el edificio se quedará exclusivamente para dar clases de Ciencias de la Educación, después de que, por fin, hayan empezado las obras de la nueva sede de Psicología, en los terrenos de ampliación de Teatinos. El pasado 6 de noviembre se ponía la primera piedra de un edificio que abrirá en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecisiete =