La UMA será la sede del Mundial Universitario de Voley Playa en 2020

El Secretario General de FISU, Eric Saintrond, ha comunicado al rector de la UMA la decisión por la cual el Comité Ejecutivo de la Federación ha designado a la universidad malagueña como organizadora del Campeonato del Mundo Universitario de Voley Playa 2020. La decisión la adoptó el Comité Ejecutivo de la FISU en un reunión celebrada en Lausana a mediados de diciembre y fue comunicada a la UMA en vísperas de las vacaciones de Navidad.

Imagen del campeonato universitario de voley playa de 2016 en Parnu (Estonia) Foto: fisu.net

Previamente, el 23 de octubre Pedro Montiel defendió en la ciudad suiza el proyecto de organización de nuestra universidad en un acto en el que participaron representantes de todas las universidades candidatas. Finalmente, el Comité Ejecutivo valoró muy positivamente el proyecto presentado por la UMA y la capacidad organizadora de este tipo de eventos que ha demostrado nuestra universidad durante los últimos años y acordó conceder a la organización del Campeonato de Voley Playa en 2020.

Los campeonatos del mundo universitario, en las diferentes disciplinas se celebran con una periodicidad bianual, por lo que el próximo verano se disputará en la Universidad de Múnich. Una representación de la UMA se desplazará a la capital de Baviera en julio de 2018 para recibir la bandera de la FISU que acredita a nuestra universidad como la siguiente sede de este gran evento internacional y para participar en distintos actos de promoción de nuestra universidad y ciudad.

Esta competición será el hito más importante para la universidad en el campo deportivo y de proyección internacional durante el año 2020, y contribuirá con el Ayuntamiento de Málaga a ensalzar los eventos en relación a la designación de Málaga Capital Europea del Deporte 2020.

Se espera una gran participación de equipos nacionales universitarios de todos los continentes. La competición de voley playa tiene un alto nivel competitivo en el ámbito universitario, incluso algunos campeones universitarios también han llegado a ser medallistas olímpicos como los representantes de la Universidad de Colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =