Un profesor de la UMA, entre los finalistas al Premio a Mejor Docente de España
L. O.
Antonio Cuesta-Vargas, profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga y director de la Cátedra sobre Fisioterapia y Discapacidad, es uno de los finalistas de los ‘Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España’, unos galardones que se concederán en enero.
Cuesta compite en esta convocatoria por el reconocimiento a ‘Mejor docente de Universidad’ y ha sido seleccionado entre 1.300 personas que optaban a este título en la primera criba de septiembre, que se han quedado en diez finalistas por categoría entre los que hay otros seis malagueños.
Antonio Cuesta es doctor por la UMA, profesor del Área de conocimiento de Fisioterapia y vicedecano de Movilidad y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Salud. También dirige el grupo de Investigación ‘Clinimetría en Fisioterapia’ del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA), así como la cátedra de Fisioterapia y Discapacidad. El pasado año su grupo obtuvo uno de los premios spin-off de la UMA por el proyecto ‘Valorfun’, un trabajo que vincula ingeniería y medicina.