El programa combina medidas en el ámbito académico con un exigente plan de entrenamiento y competiciones

El programa de golf contará este año con 22 estudiantes de 7 países

La Universidad de Málaga es pionera en Europa continental en ofrecer un programa de estudio y deporte de alto nivel Los deportistas de elite de la UMA destacan por sus resultados académicos.

La UMA se ha convertido en una universidad de referencia en Europa al ser la primera que ofrece a sus estudiantes la participación en un programa que combina estudios superiores y práctica del golf a muy alto nivel en un programa muy estructurado y tutorizado por profesionales del deporte y de distintas disciplinas académicas.

El University Golf Program Málaga (UGPM), según detalló la UMA en un comunicado, es un innovador programa de golf, pionero en Europa Continental y, a día de hoy, único del mundo fuera de EEUU y Reino Unido. Después de unos primeros años de rodaje, en el presente curso el programa da un salto cuantitativo y cualitativo al incluir a 22 jugadores nacionales e internacionales de gran nivel. En su cuarto curso de vida, este innovador programa se ha afianzado como la alternativa en Europa a las universidades americanas para combinar estudios universitarios y golf de alto nivel.

El día 19 se presentó el Programa en el Guadalhorce Club de Golf, club que colabora con la UMA en la implantación de este programa y donde se desarrollan la mayor parte de las actividades deportivas del mismo. El programa ha sido posible gracias a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Estatuto del Deportista Universitario en julio de 2014.

El programa combina medidas en el ámbito académico (cambios de fechas de exámenes o de prácticas, cambios de turnos y tutorización de su actividad) con un exigente plan de entrenamiento y competiciones. A cambio, el alumno tiene que obtener un buen rendimiento académico y defender los colores y los valores de la UMA en las competiciones universitarias o no universitarias en las que participen.

Los resultados académicos de los deportistas de élite de la UMA superan la media del conjunto de alumnos y el rendimiento deportivo ha sido magnífico, sin renunciar a los valores que la Universidad quiere trasmitir a todos sus deportistas (integridad, respeto, confianza y espíritu de equipo).

Una buena medida del éxito del programa estriba en que, de momento, todos los alumnos que han participado en las primeras ediciones han ido repitiendo, hasta que en la actualidad se ha alcanzado un cifra récord, de 22 alumnos (20 chicos y 2 chicas) procedentes de distintos países. 11 de ellos son españoles y los otros 11 provienen de distintos países europeos que han elegido Málaga para continuar sus estudios superiores sin renunciar a la práctica del golf de alto nivel. Italia, Holanda, Alemania, Polonia, Austria son los países de procedencia de los integrantes del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =