El IX Campeonato de Balonmano reunirá en Antequera a 21 universidades de 12 países

La competición se inaugura el 3 de julio en el pabellón Fernando Argüelles y ese mismo día jugará el equipo masculino de la UMA

Más de 300 deportistas y más de 400 participantes, contando a técnicos, preparadores y árbitros, disputarán durante la primera semana de julio el IX Campeonato de Europa Universitario de Balonmano. En la competición participarán 22 equipos, 12 en categoría masculina (el máximo previsto en las reglas del Campeonato) y 10 en la competición femenina; en representación de 21 universidades de 12 países europeos; todo un récord en este tipo de evento deportivo.

En categoría masculina hay tres países –España, Alemania y Portugal–que compiten con equipos de dos universidades cada uno, mientras que en la competición femenina son dos los países –España y Turquía– los que duplican su participación. En cuanto a las universidades participantes, solo la Universidad de Málaga ha inscrito equipos para las dos competiciones.

La ceremonia de inauguración del Campeonato se celebrará el 3 de julio, a las 19 horas en el pabellón Fernando Argüelles. A las 20.45, se jugará el partido inaugural entre el equipo masculino de la UMA y el rival que le haya correspondido para la primera jornada en el sorteo que se celebrará el domingo, día 2.

Los partidos se jugarán en el Pabellón Fernando Argüelles (FA), sede principal del campeonato y en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA), pabellón secundario; mientras que el pabellón El Mauli (EM) será el escenario de los entrenamientos y de algunos partidos de lunes y sábado.

La organización cuenta con 68 voluntarios, de los que 50 son estudiantes del IES Pedro Espinosa de Antequera, y 18 son estudiantes de la UMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =