Un día festivo para los estudiantes antes del periodo de exámenes

Un escenario para que los alumnos mostraran su talento; partidos de quidditch y de voley y talleres de fotografía y arte fueron algunas de las actividades celebradas

El Vicerrectorado de Estudiantes organizó el pasado jueves el primer Día del Estudiante de la Universidad de Málaga. En un ambiente lúdico, el evento consistió en la celebración de actividades de diversas temáticas, que transcurrieron durante la jornada en distintos puntos del Campus Universitario de Teatinos.

Los actos comenzaron con la presentación del programa de actividades, en una rueda de prensa en el Jardín Botánico, donde estuvieron presentes el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Francisco Murillo; el director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, Antonio Mª Lara, el director de secretariado de Deporte Universitario, Pedro Montiel; la directora de secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús, Martínez; el exfutbolista del Málaga CF Sebastián Fernández, Basti, y el humorista gráfico malagueño Ángel Idígoras. Una cita que estuvo amenizada por el trío Cornet Proyect formado por Pablo Gabo, Jaime Espinosa y Adrián Cruces. El acto finalizó con la plantación de un árbol en el Botánico, de la mano del vicerrector de Estudiantes y los representantes de la comunidad universitaria.

El Botánico también fue el escenario de la actividad estrella del día, un Escenario Abierto para que los estudiantes universitarios pudieran demostrar su talento y, a la vez, degustar una paella gratis.

Por otra parte, los fans del deporte y de Harry Potter pudieron disfrutar en el Complejo Deportivo de sesiones de quidditch, un deporte sobre escobas. El Vicerrectorado de Cultura y Deporte también preparó un torneo de voley playa y una gymkana.

En la Facultad de Educación y Psicología y en el Aulario Gerald Brenan se ofrecieron talleres de fotografía, arte y reciclaje. Además, se realizaron actividades promovidas por los propios alumnos, como la presentación de Antonio Ángel Cruzado, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Informática, que explicó la aplicación que ha desarrollado para poder pasar diapositivas desde tu smartphone.

La oficina UMA Convive también participó con diversas acciones como una conferencia de Sexualidad y Afectividad, un partido de fútbol cuyo saque de honor fue realizado por ‘Basti’, y un partido de baloncesto adaptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =