Juan Luis Onieva logra un bronce en taekwondo

Esta semana habrá presencia malagueña en los torneos de voley playa y triatlón

El pasado domingo se celebró en Moralzarzal, municipio de la sierra de Madrid, el Campeonato de España Universitario 2017 de Taekwondo organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La Universidad de Málaga fue representada en categoría masculina por Juan Luis Onieva, estudiante de la ETSI Informática, que participó en la categoría de combate de menos de 74 kilos y Lourdes Vázquez Ortiz, estudiante de Medicina, en el campeonato de técnica en categoría individual femenina.

Onieva consiguió la medalla de bronce en una competición con un alto nivel de participación de los estudiantes universitarios procedentes de todas las universidades públicas y privadas españolas. Lourdes Vázquez, por su parte, se quedó a las puertas de acceder a la final de la especialidad.

La medalla de bronce iguala el logro conseguido el año pasado, por lo que Onieva continúa su alto nivel de entrenamientos al mismo tiempo que los compagina con sus estudios, aspecto muy importante para la Dirección de Deporte Universitario para la que es fundamental la compatibilidad de la faceta deportiva con la actividad académica.

La medalla lograda en el Campeonato de Taekwondo es la quinta que suman los estudiantes malagueños en la actual edición de los Campeonatos de España Universitarios después de las 4 (2 de oro y 2 de plata) logradas en el Campeonato de Golf. Esta semana, entre hoy y el 29 de abril, se disputan en Murcia otros dos campeonatos con presencia malagueña: el de voley playa (una pareja por modalidad de la UMA) y triatlón (2 competidores en cada modalidad) con los que se cierran las competiciones del presente mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =