Alumnos de Económicas y Empresa se ponen a prueba en Gestalentum

La octava edición de este reto sirvió, un año más, para sacar a los estudiantes de las aulas y evaluar competencias profesionales como el trabajo en equipo, la creatividad o la motivación

Alumnos de Económicas fuera de las aulas, en plena naturaleza realizando pruebas y retos para medir su capacidad. El Reto Gestalentum 20×10, celebrado la semana pasada, está dirigido a evaluar competencias profesionales del alumnado utilizando la formación experimental más allá de las aulas, un método conocido en el mundo anglosajón como Outdoor Training.

Este tipo de evaluación se sirve de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método y su principal objetivo es formar y evaluar al alumnado próximo a finalizar sus estudios en competencias consideradas clave para su futuro desarrollo profesional: trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, gestión de los conflictos, adaptación al cambio, creatividad, motivación, autoconfianza y autocontrol.

Los estudiantes de las titulaciones ofertadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han tenido la oportunidad de participar en una experiencia formativa que combina la formación empresarial con actividades en espacios abiertos, sobre la base de la experiencia directa y en un ambiente relajado, aunando competitividad, diversión y trabajo en equipo.

«Participar en un evento competitivo es una forma de empezar a destacar, un plus que os puede servir para una mejor inserción laboral», aseguró durante la presentación de la octava edición del reto el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, Eugenio Luque, que agradeció al Ayuntamiento de Málaga y al IMFE su colaboración en la actividad.

Todos los participantes han recibido un certificado de aprovechamiento expedido por la Facultad y los 20 mejores uno especial donde se recoge este mérito. Además, la Facultad reconocerá este año a los 10 estudiantes del centro con mejor expediente en un acto público que se celebrará en septiembre, según anunció el decano.

Por su parte, María del Mar Martín, concejala del Área de Gobierno para la Reactivación Económica, destacó el «carácter pionero de la actividad en el ámbito universitario español» y la necesidad de «incidir en otras fórmulas de enseñanza novedosas que estimulen a los jóvenes y sirvan de complemento a la ya excelente calidad de la docencia de esta Facultad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =