Unas jornadas analizan el mar como salida laboral


La idea del evento es trasladar a los estudiantes de once centros de la Universidad de Málaga las oportunidades de trabajo que ofrece el océano

La Facultad de Derecho acogió ayer la presentación de las Jornadas de Empleo Azul en la Universidad de Málaga, un programa de orientación laboral que visitará 11 centros de la UMA con el objetivo de trasladar a sus estudiantes oportunidades laborales relacionadas con empresas ligadas al mar y a los recursos marítimos. El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, inauguró las jornadas en el Aula Judicial de la facultad, que completó su aforo, acompañado por el decano, Juan José Hinojosa, y el presidente del Clúster Marítimo-Marítimo de Andalucía, Javier Noriega.

Rafael Ventura subrayó la importancia de contar en Málaga con el clúster y destacó su relación con la UMA. «Es una oportunidad para la UMA que en el clúster esté situado en el campus universitario, en el edificio El Rayo Verde, y así poder mantener una relación tan estrecha como la que mantenemos con el conjunto de empresas que lo componen». «El objetivo de las jornadas es ofrecer a nuestros estudiantes orientación sobre cuáles son los nuevos empleos de la economía azul y los nuevos perfiles profesionales que están demandando sus empresas, en un sector, el azul, pujante y que no para de crecer», aseguró.

Noriega redundó en la cercanía del clúster con la UMA y destacó «la oportunidad que tendrán los estudiantes de conocer, de primera mano, el trabajo de profesionales relacionados con esta economía y los nuevos perfiles que demandan sus empresas». Hinojosa, por su parte, recordó que en torno al mar hay mucho empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + once =