La UMA impulsa la innovación turística en un encuentro de universidades

Acuden al Rectorado instituciones académicas de Alemania, Turquía, Suiza y otras españolas

IGNACIO A. CASTILLO
El Rectorado de la Universidad de Málaga reunió ayer a varias universidades internacionales, con el objetivo de potenciar la puesta en marcha del Centro de Inteligencia Turística de la UMA. Convocados por la facultad de Turismo y la Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina, los asistentes protagonizaron varias sesiones de trabajo encaminadas a promover la interacción del conocimiento en innovación turística de diferentes universidades españolas y europeas que poseen proyectos o centros de investigación en turismo.

Según explicó el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, la finalidad es detectar sinergias de colaboración para desplegar líneas coordinadas de investigación y transferencia innovadoras, que permitan adaptarse a los nuevos retos y anticiparse a las demandas de la sociedad del ocio del siglo XXI.

Al encuentro asistieron, entre otros, el rector de la Fachhochschule Dresden University of Applied Sciencies (Alemania), Rolf Pfrengle y José Ángel Nárvaez, rector de la Universidad de Málaga, que, además, firmaron un convenio de colaboración encaminado, entre otros fines, a la realización de proyectos de investigación colaborativos y actividades de capacitación, el intercambio de investigadores, alumnos y personal de la universidad, y al establecimiento de planes de estudios conjuntos.

Asímismo, a las reuniones del Rectorado acudieron representantes de la Fachhochschule Dresden University of Applied Sciencies (Alemania), Akdeniz Universites (Turquía), Universtiá della Suizzera Italiana (Suiza), Universidad Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.

Exigencias
El turismo exige cada vez más personas con profundos conocimientos específicos sobre el fenómeno turístico en su conjunto. Para ello, el Centro de inteligencia Turística  de la Cátedra de Innovación Turística de la Universidad de Málaga desarrollará líneas de investigación con el objetivo central  de mejorar y adaptar la oferta y los productos a las nuevas necesidades del turismo, anticiparse a los cambios para incrementar la calidad, tanto de las empresas y profesionales como de los destinos.

En definitiva, realizará acciones para transformar el talento y la innovación con el fin de ser líderes en conocimiento turístico en una provincia como Málaga, donde este sector mueve gran parte de la Economía.

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