Narváez y De Aguilera competirán por el Rectorado de la UMA

El rector en funciones de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el catedrático de comunicación con 35 años de docencia en la Universidad, Miguel de Aguilera, han presentado sus candidaturas para optar al puesto de rector de la Universidad de Málaga.

En declaraciones a Efe, Narváez ha declarado que tiene la intención de presentarse cuando se abra el periodo electoral, y que actualmente se encuentra «buscando apoyos» y que quiere defender un proyecto de universidad «intenso» porque tiene la «experiencia» de conocer la institución y «los claros y oscuros» de ella.

«Mi propuesta es una universidad que va en el sentido de cambiar absolutamente esas cosas que son oscuras que no hemos hecho correctamente, transformarlas, y por tanto mi idea de universidad es que sea diferente, en la cual el centro sean las personas, donde se trabaje mejor y no más», ha explicado Narváez.

El rector en funciones también ha afirmado que quiere una universidad «transparente», donde «la internacionalización sea cultura de la institución, y donde empecemos a cambiar los modos de trabajo para que sea mucho más eficiente y rentabilizar los beneficios públicos con mas intensidad».

Por otro lado, Miguel de Aguilera ha presentado la página web oficial de su candidatura (www.migueldeaguilera.com), en la que presenta un programa en constante actualización gracias al debate que van a mantener con la comunidad universitaria.

De Aguilera lleva más de 35 años de docencia en la Universidad, ha sido coordinador de diferentes programas de doctorado, y también decano de la facultad de Comunicación.

Miguel de Aguilera obtuvo mayoría de votos en el cómputo general en las pasadas elecciones celebradas en diciembre de 2011, pero no obtuvo la victoria debido al sistema de ponderación de los votos.

El plazo para presentar las candidaturas no se abrirá hasta el 10 de octubre, por esa razón hasta ese momento no habrá candidatos oficiales, y las elecciones al Rectorado de la Universidad de Málaga serán el 26 de noviembre de 2015.