Doblete en balonmano playa
La Universidad de Málaga cosechó ayer un doblete histórico en el Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa, disputado durante todo el fin de semana en la playa de La Victoria de Cádiz. Ambas escuadras lograron colgarse el oro tras doblegar en las finales a la Universidad de Barcelona, en el cuadro masculino (2-0), y al equipo murciano de la UCAM, en féminas (2-0).
La UMA acaparó otros reconocimientos adicionales en categoría femenina, como el premio al Juego Limpio o el denominado concurso de Shoot Out. La jornada final fue de absoluto dominio malagueño. En hombres, los representantes de la universidad malagueña doblegaron a la Universidad Politécnica de Madrid sin apuros (2-0). Y en mujeres, las anfitrionas, de la Universidad de Cádiz, tampoco lograron inquietar a las jugadoras malagueñas (2-0).
El acto de entrega de premios estuvo presidido por el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento gaditano, Alejandro Varela.