El catedrático malagueño Andrés Marchante.

Andrés Marchante, nuevo vicerrector del Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga

El catedrático de la Universidad de Málaga (UMA) Andres Marchante Mera ha sido nombrado vicerrector del Campus Tecnológico de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Málaga y ha entrado a formar parte del Equipo de Gobierno del rector Eugenio Domínguez Vilches.

El profesor Marchante, catedrático de Economía Aplicada, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UMA y máster en Arts in Economics por la University of Warwick (Inglaterra), así como doctor con una tesis sobre La fuerza del trabajo y su reproducción.

Entre otros cargos institucionales en la UMA, ha sido decano y secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, director del Departamento de Estructura Económica, y miembro del Claustro, Consejo de Gobierno, Consejo Social y Comisión de Reclamaciones, durante varios cursos académicos.

Sus principales líneas de investigación giran en torno al déficit de cualificaciones y salarios; el desajuste educativo y ocupacional en el mercado de trabajo, y el capital humano y productividad del trabajo. Tiene numerosas publicaciones en revistas indexadas, siendo algunas de las más recientes «How does respect for the environment affect final prices in the hospitality sector?»; «Una aproximación al impacto socioeconómico de la alta velocidad ferroviaria en Andalucía», y «Human capital and labor productivity: A study for the hotel industry».