La UNIA y el Colegio de Médicos entregan 83 títulos de expertos

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, y el presidente del Colegio de Médicos de Málaga , Juan José Sánchez Luque, entregaron ayer 83 títulos a los nuevos egresados del máster en Valoración Médica del Daño Corporal, y de los Cursos de Experto en Medicina de Urgencias y Emergencias, y Liderazgo Profesional en Gestión Sanitaria correspondientes al curso académico 2012-2013. El acto estuvo presidido por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

El rector de la UNIA, que agradeció al Colegio de Médicos de Málaga, al profesorado y a los estudiantes «la confianza depositada» en la institución que preside, destacó «la apuesta que ambas entidades vienen realizando por la formación, en un momento en el que la especialización se convierte en una herramienta importante para combatir la actual crisis económica y en la que cada vez más, la sociedad reclama a los profesionales una mayor cualificación y preparación».

Domínguez Vilches quiso también reconocer y felicitar a los nuevos egresados en alguna de las tres especialidades médicas por su esfuerzo y dedicación, «en muchos casos, compaginando la formación con su actividad profesional, e incluso sacrificando parte de vuestro tiempo libre y familiar, para poder realizar los cursos y obtener unos buenos resultados, reconocidos en los títulos oficiales entregados», añadió.

El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, afirmó que «la formación para un profesional de la medicina constituye un pilar básico que posibilita una mejor atención a nuestros pacientes a lo largo de toda su trayectoria profesional», al tiempo que anunció la renovación del convenio con la UNIA, para una tercera edición de los Cursos de Experto y Máster, «que supone continuar un camino iniciado y que está dotando de una formación de calidad a los médicos colegiados no sólo de Málaga sino de toda Andalucía», concluyó.

El acto estuvo presidido por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, que destacó la labor de la UNIA en la formación especializada y su apuesta por trabajar en el entorno y concretamente con los Colegios Profesionales. Sánchez Maldonado felicitó a los nuevos titulados, al profesorado y el Colegio de Médicos «por la decisión de creer en la formación y en una Universidad pública, de posgrado y comprometida con su entorno como la UNIA».

Posteriormente, el catedrático de Inmunología de la Universidad de Córdoba y jefe de Servicio de Inmunología del Hospital Reina Sofía, José Peña Martínez pronunció la conferencia titulada «Medicina individualizada: desafíos del siglo XXI». Peña Martínez realizó un repaso por la historia de la medicina en los últimos dos siglos, para concluir con los fundamentos de la medicina personalizada y avanzar algunos trabajos realizados en vacunas contra el SIDA y Hepatitis C.