La UNIA incrementa las matriculaciones de curso de verano en un 50 por ciento

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha finalizado este viernes sus cursos de verano con un incremento en matriculaciones del 50 por ciento con respecto al año anterior y ha rozado los 2700 alumnos durante estos tres meses de actividad académica.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) María García-Doncel ha hecho balance ante los medios, este viernes, sobre los resultados de esta última edición de los cursos de verano, mostrándose «muy satisfecha» con los datos obtenidos.

García-Doncel ha resaltado que han sido 2674 los alumnos matriculados en los 66 cursos impartidos por la UNIA en este verano de 2013 y que se han desarrollado en las distintas sedes de la institución: Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla, además de en cuatro ciudades marroquíes entre el 1 de julio y el 20 de septiembre.

La vicerrectora ha destacado el hecho de que la media de alumnos por curso se haya situado por encima de los 40, «cifra superior al de alumnos asistentes a cursos de verano en otras universidades», ha especificado. Asimismo, ha hecho referencia al dato de becas solicitadas y concedidas para cursar alguno de los seminarios propuestos para este verano. En este sentido, la vicerrectora ha informado de que las cifras se han mantenido, «situándose en torno a las 2 becas por curso» y ha explicado que la alta demanda responde «a la necesidad actual de formación».

Por otro lado, ha hecho un breve análisis del perfil de los asistentes, estudiantes y profesionales de unos 30 años aunque ha concretado que, en el caso de Sevilla la media de edad baja hasta los 25 y el público suele ser universitario. Sobre la procedencia, la vicerrectora ha comentado que la mayoría son españoles y, en concreto, andaluces, aunque también hay alumnos extranjeros, sobre todo latinoamericanos e italianos.

Por último, García-Doncel ha recalcado el éxito de las actividades culturales propuestas como complemento a los cursos de verano y enmarcadas en el ciclo ’48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA’ al que han asistido más de 17.000 personas no sólo estudiantes sino la sociedad en general. El ciclo ha reunido espectáculos de danza, teatro, cine y fotografía, «cobrando un papel fundamental la música en sus distintas vertientes, desde el jazz» al «rock o a las músicas más alternativas», ha concluido la vicerrectora.


EUROPA PRESS