M6Dolphin, proyecto ganador de los Spin-Off de la UMA
La Universidad de Málaga ha celebrado esta mañana la décimo séptima entrega de los premios Spin-Off para la creación de empresas universitarias, presidido por la rectora Adelaida de la Calle. En total se han entregado 12 premios entre los 80 proyectos presentados – seis en la categoría PDI/Grupo de Investigación y 74 en la de alumnos-. Además de la rectora. En el acto ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, o la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Marta Rueda.
El proyecto ganador del primer premio, otorgado por la Cámara de Comercio de Málaga, ha sido M6Dolphin, un dispositivo que permite ahorrar el agua potable que se desperdicia al tener que esperar un tiempo mientras se calienta el agua. El premio, recogido por Juan Francisco Cáliz González, uno de los creadores del proyecto, está dotado con 6.000 euros, una estancia de un año en las preincubadoras de empresas de la UMA en el Parque Tecnológico de Andalucía, asesoramiento empresarial y jurídico por parte de las empresas colaboradoras con el concurso y la incorporación a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga.
En esta nueva edición, el concurso ha tenido como novedad la incorporación de un nuevo patrocinador, la Cátedra de Viabilidad Empresarial, el cual otorga un premio; un convenio de colaboración con la entidad Asesoría General; y la colaboración con TOPdigital, para que los nuevos proyectos pasen a convertirse en negocios rentables.
Los proyectos presentados abarcan las áreas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación y Publicidad, Humanidades y Consultorías, entre otras actividades.