La UMA accede a la fase final del Europeo feminino de Fútbol 7
El equipo UMA ha logrado el pase a semifinales en el Campeonato de Europa de Fútbol 7 tras empatar a 2 con las vigentes campeonas de Europa, las francesas de la Universidad de Paul Sabitier. El equipo malagueño había logrado acceder a la última jornada de la fase de grupos con un empate y una victoria y dependía de sí mismo para acceder a la fase final. Con una victoria se habrían clasificado como líderes del grupo, mientras que el empate les aseguraba la segunda plaza. El próximo compromiso será el próximo viernes a las nueve de la mañana. El rival será el vigente campeón de España, la Universidad de Valencia y el premio para el ganador, una plaza en la final que se disputará el domingo.
El partido final de la fase de grupos comenzó mal para el equipo malagueño. El primer gol fue anotado por el equipo francés en el minuto 8 y con el resultado de 1 / 0 se llegó al descanso. A poco de iniciarse la segunda parte, minuto 5, las francesas anotaron el 2-0, ambos goles a balón parado. La remontada malagueña se inició en el minuto 12 de la segunda parte en un contraataque perfectamente culminado por Desiré Rodríguez y a falta de 5 minutos y en otra acción de contraataque el equipo malagueño logró el empate, una vez más, a través de Desiré Rodríguez.
Con estos dos goles, la jugadora malagueña suma 5 y se encuentra empatada con una jugadora de la Paul Sabitier en la clasificación de máximas goleadoras de la competición. El rival del equipo de la UMA de la Universidad de Málaga es un rival ya conocido: es el vigente campeón de España Universitario, tras imponerse en el nacional celebrado en Puigcerdá el pasado mes de mayo y fue rival de la UMA en la final del año pasado en la que vencieron las malagueñas proclamándose campeonas de España 2012 y logrando el pase a este Campeonato de Europa 2013.
La otra semifinal la disputarán las dos universidades francesa, la Paul Samitier de Toulouse y la de Montpellier, por lo que la final del domingo la disputará un equipo español (Málaga o Valencia) contra un representante de las universidades francesas. El campeonato se está celebrando en las instalaciones propias de la Universidad de Almería y en las de la Ciudad deportiva de los Ángeles.