La UNIA incluye un taller sobre periodismo deportivo en los cursos de verano

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha incluido en su oferta de cursos de verano, un taller centrado en el periodismo deportivo en el que profesionales de diversos medios enseñarán a los alumnos la manera de tratar este tipo de información. El seminario, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio, abordará aspectos tanto teóricos como prácticos.

En este curso participarán profesionales como el director de Radio Marca, Paco García Caridad, el director y presentador del programa Punto Pelota, de Intereconomía, Josep Pedrerol, y los redactores Rafael Sahuquillo, de Radio Marca, Carlos Vanaclocha de cadena Cope, Antonio Sánchez de Mediaset España y Antoni Daimiel de Canal +, Cadena Ser y Diario AS.

La directora del curso, María Jesús Fernández Torres, profesora de la Universidad de Málaga, ha señalado que el objetivo principal de este curso es que el alumnado «aprenda mucho de los aspectos necesarios para convertirse en un profesional del periodismo deportivo en los diferentes medios, todo ello abordado desde una perspectiva interdisciplinaria».

Según Fernández Torres, «este encuentro desea ser además un aliciente para los nuevos periodistas interesados en la comunicación deportiva para animarles a seguir en estos tiempos en los que es difícil acceder a un puesto de trabajo».

Por otro lado, el director de la Sede Tecnológica de la UNIA, Fernando Arcas, ha manifestado que para este año «se ha querido diseñar una oferta de calidad, con temas de actualidad y que resulten de interés para la ciudadanía malagueña, y para ello, hemos pensado además en perfiles profesionales diferentes e incluso de distintas edades».

La duración del encuentro será de 15 horas y el precio de 58 euros. El plazo de matrícula finaliza 72 horas antes de la celebración del curso, mientras que el plazo para solicitar una beca para este curso finaliza el 7 de junio.

EP